Joaquín Arias, fundador del Grupo Vectalia, fallece a los 90 años

0
61
Joaquín Arias López (Fotografía: Alex Domínguez; Fuente: Las Provincias).

Con Joaquín Arias López (Puente de Domingo Flores, León, 1929) se va uno de los referentes actuales del sector económico y empresarial alicantino de los últimos cincuenta años. Se va el creador del Grupo Vectalia, un conjunto de empresas especializadas en diferentes actividades, como la limpieza, mantenimiento, jardinería, seguridad, publicidad, eventos, restauración y bodegas, por nombrar solo algunos.

Emprendedor nato, comenzó muy joven su carrera profesional, constituyendo diferentes empresas en diversas ciudades españolas y en otros países como Marruecos y Francia. Así, su trabajo y esfuerzo fue multiplicándose cada vez más hasta llegar a la actualidad, en que el Grupo Vectalia está compuesto por una plantilla de casi 4.000 personas. La calidad humana, profesionalidad, entrega y pasión por el trabajo de Joaquín Arias López ha sido reconocida a lo largo de su carrera por diversos galardones, como el de Economia3 por su trayectoria empresarial, la Medalla de Plata de Cruz Roja por su colaboración generosa o la Medalla de Oro y Brillantes que la Cámara de Comercio de Alicante concede como reconocimiento por la labor realizada a favor de esta institución.

Ha fallecido Joaquín Arias este domingo, día 24 de noviembre de 2019, a los 90 años.  La capilla ardiente está instalada en el Tanatorio de San Juan y el funeral tendrá lugar mañana, martes 26 a las 12 horas en la Concatedral de San Nicolás.

Agradecemos haber contado con una fotografía de Joaquín Arias al fotógrafo Alex Dominguez. Fuente: Las Provincias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here