Abierta la matriculación para los Cursos de invierno de la Universidad Miguel Hernández

0
96

La Universidad Miguel Hernández ha abierto el plazo de matriculación para los Cursos de invierno 2020/2021. Las formaciones se desarrollarán entre el mes de diciembre y el de mayo. La mayoría de los cursos serán en formato online, aunque también habrá otros duales, es decir, presenciales pero con la posibilidad de participar en formato virtual.

La UMH impartirá un total de 55 cursos. Todos ellos tendrán una duración de 25 horas, a excepción de los de teatro, que serán de doce. El precio varía en torno a si el curso será presencial u online. Las formaciones en línea costarán 25 euros mientras que las presenciales oscilarán entre los 55 y los 110 euros. También hay algunos cursos gratuitos.

La Universidad reconocerá la acreditación de las formaciones mediante un certificado electrónico que incluirá, según explican en un comunicado, el programa y las competencias desarrolladas en su publicación. Los estudiantes podrán reclamar créditos.

Respecto a los cursos, los relacionados con el periodismo son los siguientes:

La violencia de género no es un suceso. Aula virtual de periodismo

Entre el 1 y el 21 de diciembre. Formación online. Matrícula gratuita.

Los objetivos del curso son:

  • Fomentar la formación especializada en igualdad y violencia de género en la comunicación social.
  • Comprender la construcción social derivada del sistema de género.
  • Conocer teorías que explican la violencia contra las mujeres y las estructuras que las justifican.
  • Profundizar en la forma y contenido con que los medios informan sobre la violencia de género.
  • Fomentar conciencia crítica para interpretar y elaborar información y la necesidad de incorporar perspectiva de género.
  • Concienciar en la importancia de qué y cómo se comunica.

Toda la información aquí.

Lideratoria: comunicación política práctica

Entre el 15 de febrero y el 15 de marzo. Formación online. Precio: 35 euros.

Los objetivos del curso son:

  • Elaborar un buen discurso ante un auditorio.
  • Conocer técnica vocal para controlar voz y emitir un mensaje oral comprensible.
  • Aprender a interpretar lo que parece una improvisación.
  • Comunicación persuasiva.
  • Identificar competencias en las nuevas realidades sociales.

Toda la información aquí.

Lenguaje inclusivo

Entre el 1 y el 31 de marzo. Formación online. Matrícula gratuita.

Los objetivos del curso son:

  • Fomentar la formación especializada en igualdad real y efectiva.
  • Entender el sistema sexo-género, la perspectiva de género y sus principales conceptos.
  • Identificar el sexismo, las estructuras y las dinámicas de poder.
  • Comprender, detectar y justificar la necesidad de eliminación del sexismo en el ámbito universitario.
  • Visibilizar el tratamiento discriminatorio a las mujeres a través del lenguaje.
  • Fomentar la conciencia crítica para utilizar un lenguaje inclusivo.
  • Concienciar en la importancia de cómo nos comunicamos.
  • Transmisión de imagen igualitaria y no estereotipada.
  • Presentar referentes, recursos y buenas prácticas de lenguaje inclusivo.

Toda la información aquí.

Local Data Lab. Periodismo de datos en el ámbito local

Entre el 2 y el 18 de marzo. Presencial, asistencia mínima al 85% de las clases. Matrícula gratuita.

Los objetivos del curso son:

  • Explotar las últimas tendencias tecnológicas para la creación de productos informativos.
  • Panorámica específica y actualizada del periodismo de datos.
  • Claves prácticas del periodismo de datos en un ámbito local.
  • Aprender a manejar grandes volúmenes de datos para extraer historias.
  • Profundizar en los nuevos formatos.
  • Nuevas oportunidades de desarrollo profesional.
  • Claves del futuro de la profesión.

Toda la información aquí.

Comunicación online y gestión de redes sociales

Entre el 8 y el 22 de marzo. El curso será online. Precio: 35 euros.

 Los objetivos del curso son:

  • Aprender a manejar redes sociales desde un punto de vista profesional.
  • Métodos de promoción.
  • Preparar agenda como gestor de redes sociales.
  • Conocer herramientas para crear contenido audiovisual.
  • Conocer tendencias y nuevos formatos.
  • Crear un plan de comunicación.

Toda la información aquí.

Puedes encontrar aquí todos los Cursos de invierno de la UMH.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here