Ampliado el plazo para el III Certamen de Periodismo ambiental de la provincia de Alicante

0
118

En el Día Mundial del Medio Ambiente os recordamos que Hidraqua y APPA han decidido ampliar el pazo para la presentación de trabajos para el III Certamen de Periodismo ambiental de la provincia de Alicante.

Como ya conocéis, la APPA e Hidraqua convocaron el III Certamen de Periodismo Ambiental de la provincia de Alicante el pasado año. Estaba previsto que el plazo de presentación de trabajos finalizara en fechas próximas aunque, debido a las circunstancias actuales, se amplía este periodo hasta el 31 de agosto de 2020.

El objetivo principal de este Certamen de Periodismo Ambiental es reconocer la labor de periodistas y estudiantes de periodismo por su papel clave en la divulgación de los valores del medio ambiente y en la promoción de la cultura de sostenibilidad en la sociedad.

Los profesionales del periodismo que ejerzan su profesión en la provincia de Alicante o que estén empadronados en ella, así como estudiantes de periodismo de la provincia de Alicante, podrán presentar un solo trabajo a este certamen entregando sus obras en cualquier formato periodístico, hasta el 31 de agosto de 2020.

Los trabajos podrán presentarse en cualquiera de los dos idiomas oficiales de la provincia y habrán de haberse publicado durante el tiempo en el que esté activa esta tercera edición del concurso (1/1/2019 al 31/8/2020) en un medio de comunicación o cualquier otro soporte de difusión de contenidos (blogs, Hoja del Lunes, entre otros).

Temas del III Certamen de Periodismo Ambiental

Las candidaturas presentadas deberán fomentar la comprensión y beneficios de alcanzar alguno de los siguientes retos ambientales: 

  • La conservación de la biodiversidad y del capital natural. 
  • La mitigación y adaptación al cambio climático. 
  • Economía circular. 
  • La educación ambiental para el desarrollo sostenible.
  • Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

Formatos de presentación

Los trabajos que participen en este premio deberán remitirse al correo electrónico admon@periodistasalicante.es indicando en el asunto: III Certamen de Periodismo Ambiental de la Provincia de Alicante.

  • Trabajo escrito: en fichero PDF o link a la página web/trabajo (URL activo).
  • Trabajo emitido en radio: link al audio (URL activo), o archivo adjunto en formato mp3 o wav.
  • Trabajo emitido en televisión: link al vídeo (URL activo) o archivo mp4.

No se establecen criterios respecto a la extensión de los trabajos.

Fallo del Jurado

El jurado del III Certamen de Periodismo Ambiental estará compuesto por representantes de las siguientes entidades: APPA, Hidraqua, Diputación Provincial de Alicante, Universidad de Alicante y Universidad Miguel Hernández.

Este jurado decidirá cuál es el trabajo ganador el 17 de septiembre de 2020.

Entrega del III Premio de Periodismo Ambiental de la provincia de Alicante

El premio, un cheque por valor de 500€, se entregará en el transcurso de un acto organizado por la APPA en el Museo de Aguas de Alicante.

Enlace a las Bases completas

En este enlace tienes todos los detalles de la convocatoria del III Certamen de Periodismo Ambiental de la provincia de Alicante de APPA e Hidraqua.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here