Conoce la Política de Cohesión de la Unión Europea y sus oportunidades para la CV, debate virtual el 25/11 a las 10:30 horas

0
97

¿Qué hace la Política de cohesión por la juventud? ¿Cuál debe ser su futuro? ¿Cómo podemos influir en la formulación de la nueva política? ¿De qué recursos pueden beneficiarse los jóvenes?

Estas y otras preguntas se resolverán en el debate virtual que, bajo el título “Oportunidades para la juventud de la Comunitat Valenciana en el marco de la Política de Cohesión de la Unión Europea”, tendrá lugar el miércoles, 25 de noviembre, a las 10:30 horas y al que se podrá acceder simplemente registrándose en este enlace.

Los fondos de la política de cohesión son la principal herramienta de inversión para las medidas de apoyo al empleo, la innovación, la educación, la inclusión y el cambio hacia una economía climáticamente neutra.

En un momento en el que la unidad de acción y la solidaridad son fundamentales para encarar un futuro común, es de suma importancia que la juventud participe en el proyecto europeo.

Por tal motivo, Europe Direct Comunitat Valenciana, junto con la Dirección General de Fondos Europeos, la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital y el Consell Valencià de la Joventut, han organizado un debate/diálogo online en el que se presentarán algunos ejemplos concretos de actuaciones llevadas a cabo gracias a la política de cohesión y con el que se pretende abrir un diálogo, para que las personas participantes aporten su visión, sus experiencias, y sus propuestas para el futuro.

Programa

Modera y presenta: Daría Terrádez , Directora General de Relaciones con la Unión Europea y el Estado.

Intervenciones:
• La Política de cohesión en la CV, por Andreu Iranzo, Director General de Fondos Europeos. Conselleria de Hacienda y Modelo Económico.
• Programas específicos para jóvenes, por Eurodisea, Garantía Juvenil y otros programas. Julio Sanchis, Jefe de Servicio de Análisis, Ordenación y Apoyo Técnico a Procedimientos, Dirección General de Fondos Europeos. Conselleria de Hacienda y Modelo Económico.
• La RIS3 CV y la juventud, por Ángel Carbonell, Director General de Ciencia e Investigación, y Sonia Tirado, Directora General de Innovación. Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital.
• Propuestas de la juventud, por Pilar Blasco, Presidenta del Consell Valencià de la Joventut.

Debate abierto y turno de preguntas

Inscripciones para el debate virtual del 25/11 a las 10:30 horas

Inscripciones, haciendo clic en este enlace.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here