Copywriting para periodistas II, con Álex Guillén, el 3/3 a las 19:00 horas en los #MiércolesFormativosAPPA

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Tras la primera sesión (3/2/2021) de la formación dedicada al Copywriting para periodistas, hablamos con Álex Guillén para que nos cuente el contenido de esta segunda parte: “Hemos visto las modalidades de copy más orientadas a la parte de la venta: el que escribe para publicidad y el que escribe para que conviertan en las webs. En el taller del próximo miércoles, 3 de marzo a las 19:00 horas, a través de una reunión virtual a la que podéis acceder a través de este enlace, vamos a ver las dos modalidades de copy más orientadas hacia la creatividad y la creación de contenido: guion, creación de contenido (blog y redes sociales) y mailing“.

Guion

-¿Quién crea la estructura narrativa?

-¿Quién está detrás de cada buen vídeo, de cada vídeo que impacta?

-Nichos dónde se puede trabajar como guionista en Marketing.

-¿Por qué un periodista es un buen copywriter?

-Otros conocimientos interesantes a tener en cuenta.

-Estructura recomendable de los guiones.

Creación de contenido: posts de blog, redes sociales…

-Otros campos donde aplicar el copywriting.

Mailing

-Importancia del mailing hoy en día.

-Campo mixto de venta y creación de contenido.

-¿Cuál es mi diferencia?

Ejercicio final – 5 minutos

Hacer un mail de 5 líneas siguiendo el Método Seinfield para darme valor sobre un curso de caligrafía (la mía es horrible) y sugerirme que lo compre.

¿Cómo acceder a esta formación gratuita?

Acceso a través de la plataforma Webex, en este enlace.

O bien, envíanos un correo a redaccion@hojadellunes.com o admon@periodistasalicante.es y te enviamos una invitación.

Número de reunión: 181 773 0201

Contraseña (si te la pide): sQmXNxUF234


¿Quién es Álex Guillén?

Accede al CV de Álex en este enlace.


Resumen de la sesión anterior (3/2/2021)

Álex Guillén realiza una breve recopilación de todo lo visto el 3/2/2021: “En la anterior formación hablamos del copy publicitario para web y Ads. Vimos el contexto actual en que la situación socioeconómica cambió el paradigma empresarial y social: aumenta el consumo y la economía digital y cae la tradicional.

Esto provoca que cada vez más empresas utilicen Internet como herramienta imprescindible de actividad económica, lo que lleva a más agentes en el mercado, más empresas invirtiendo en una publicidad online.

La publicidad online, debido al incremento de usuarios, aunque sigue siendo rentable, ha aumentado sus costes porque hay más gente que invierte en un sistema de puja y subasta: cuantos más participan, más sube el precio.

Ahí entra el copywriter que es capaz de decantar la balanza entre tanta competencia con sus textos:

  • Publicidad – Capta atención y mejora la conversión de los anuncios que es lo que hace vender más, impulsando a hacer clic en los anuncios y pasarelas de pago
  • Web – Fomenta la retención en la web y en última instancia convence y derriba los argumentos de venta facilitando la venta

Un periodista es la mejor opción por

  • Acostumbrado a comprender y a sintetizar conceptos de forma muy rápida
  • Acostumbrado a escribir bajo presión y en plazos muy cortos
  • Velocidad y precisión escribiendo
  • Recursos literarios y técnicos superiores, casi escritores.
  • Acostumbrados a contar acontecimientos, a narrar en formato cortos (TV, radio) y largos (diarios, digitales).
  • Formados para contar acontecimientos

Fórmula para fijar precio: salario + gastos/ horas productivas – improductivas + Plus % conversión demostrable.

Método PAS: Problema, Agitación, Solución”.

¡Hasta el próximo miércoles 3/3/2021 a las 19:00 horas!

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