El MOE felicita a los periodistas con una exibición de los boinas verdes

0
41
Imagen de una de las simulaciones realizadas por el comando de Fuerzas Especiales (Fotografía: Juan Carlos Soler).

El Mando de Operaciones Especiales (MOE), con sede en el acuartelamiento “Alférez Rojas Navarrete”, convocó a los periodistas alicantinos con el fin de felicitarles por su fiesta patrona, en un acto en el que su jefe, el general Raimundo Rodríguez Roca, expuso los ejes maestro del futuro de las Fuerzas Armadas Españolas, plan que lleva el nombre de “Fuerza 35”.

El citado proyecto tiene como meta la mejora de la capacidad y de las tecnologías del Ejército para, así, poder adelantarse a los acontecimientos. Por otra parte, el general Rodríguez Roca manifestó que las FF. AA. españoles han actuado a lo largo del pasado año 2019 en cinco países, dentro de las misiones internacionales. En la actualidad, las tropas de nuestro país adiestran a las locales en Líbano, Afganistán e Irak, realizan operaciones de seguridad de cooperación en Túnez y Mauritania y toman parte en ejercicios de la OTAN y de otros países y, en el próximo mes de febrero, en el Sahel africano donde, cada año, es el escenario de maniobras internacionales.

Tras el desayuno de trabajo en el que el responsable del MOE, que aprovechó para felicitar a los periodistas por la celebración de su fiesta patronal, San Francisco de Sales, cuya figura glosó, invitó a los presentes a visitar una muestra en la que se expusieron los vehículos, armamentos, uniformidad y medios que utilizan nuestros militares en sus distintas operaciones.

Por último, un comando de las Fuerzas Especiales realizó dos simulaciones, empleando armamento real, y en donde no faltaron explosiones, en las que se tenían como objetivo la detención de un líder terrorista y, en el otro, la liberación de rehenes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here