En un segundo comunicado, la FAPE rechaza rotundamente el nuevo ataque de Iglesias a los periodistas

0
75

En una nueva comunicación de la FAPE, y que la Asociación de Periodistas de la Provincia de Alicante respalda, la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) rechaza rotundamente el nuevo ataque de Pablo Iglesias a los periodistas y considera gravísimo que desde la Vicepresidencia del Gobierno se juzgue natural que se les insulte en las redes sociales.

Ante este nuevo ataque del vicepresidente de Gobierno a los periodistas, la FAPE reitera en todos sus términos el comunicado de rechazo difundido ayer lunes y añade que los representantes públicos están obligados a defender el libre ejercicio del periodismo como un elemento fundamental de las democracias.

Es evidente que los periodistas, como todos los ciudadanos, no están exentos de la crítica a sus opiniones, pero lo que está haciendo el vicepresidente no es animar a que se ejerza ese derecho a la crítica. Lo que está haciendo es animar al insulto con un objetivo muy claro: coaccionar e intimidar al periodista para impedir que ejerza libremente su profesión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here