La APPA lamenta la reducción de plantilla ocurrida en el diario Información y manifiesta su apoyo a los afectados y resto de compañeros.

0
510

La Asociación de Periodistas de la Provincia de Alicante lamenta la reducción de plantilla ocurrida en el diario Información, que afecta entre ellos a tres periodistas, manifestando nuestro apoyo a los afectados y al resto de compañeros. Como también subraya que cualquier pérdida de empleo es un motivo de honda preocupación para el sector. Un sector que se ve afectado por recortes casi a diario y que este hecho afecta directamente a la información que reciben los ciudadanos.

En un entorno de nuevas tecnologías donde cada cual puede ser su propio medio de comunicación, difundiendo publicaciones sin contrastar que pueden confundir a los ciudadanos.

Esta situación agranda la distancia entre el periodismo de calidad, que implica un reconocimiento económico para el profesional que lo ejecuta, lo que no ocurre con la difusión de noticias sin verificar.

Buscar la vía de información alternativa que no sean los medios habituales conlleva recibir información sesgada, tendenciosa, falsa…, “noticias” que, sin ahondar más, parecen verosímiles y creíbles.

Para que esto no ocurra los ciudadanos tenemos que entender que la información veraz y contrastada tiene que partir de profesionales y medios informativos que la garanticen.

Por último la APPA manifiesta su apoyo a todo el sector periodístico que vive situaciones precarias en el ejercicio de su profesión, tanto en el tipo de contratación como en el desempeño de sus funciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here