La directora-gerente de la Fundación UMH, Tonia Salinas, galardonada en la XXIX edición de los premios FEDEPE

0
93
Tonia Salinas, tras la entrega del premio (Fotografía UMH).

La Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE) ha reconocido a la directora-gerente de la Fundación Universitas Miguel Hernández, Tonia Salinas, en la XXIX edición de sus premios anuales. Concretamente, Salinas ha sido distinguida en la categoría Socia FEDEPE de estos galardones. La clausura del evento ha corrido a cargo de la ministra de Igualdad, Irene Montero.

Estos premios tienen como objetivo distinguir a mujeres directivas, profesionales y empresarias, así como a empresas, instituciones y medios de comunicación comprometidos con la igualdad y el liderazgo femenino. La categoría Socia FEDEPE, en la que ha sido reconocida Salinas, distingue a personas de sus organizaciones que destaquen por su compromiso, dinamismo, apoyo, colaboración y difusión de los valores que defiende FEDEPE.

La Fundación Universitas Miguel Hernández es la entidad gestora del Parque Científico de la UMH y del Centro de Idiomas de la Universidad. Tiene como objetivo principal convertirse en un núcleo de innovación e implantación, así como de creación de empresas tecnológicamente avanzadas. Todo ello, con la finalidad de impulsar la relación entre la ciencia, la tecnología y la empresa. También, busca generar un horizonte laboral y empresarial para los egresados de la Universidad.

La Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE) es una Federación de Asociaciones que agrupa a las mujeres empresarias, directivas y profesionales de todos los sectores empresariales, tanto de naturaleza privada como de la administración pública. Esta entidad tiene como finalidad, entre otros, estimular el desarrollo de las carreras profesionales de las mujeres y su acceso a puestos de dirección y responsabilidad profesional, en un plano de igualdad.

Todas las premiadas de esta XXIX edición de los premios FEDEPE

En la imagen, la entrega de los XXIX premios FEDEPE (Fotografía: FEDEPE).
  • Cristina Aleixendri, cofundadora de bound4blue, recibió el Premio Innovación y Emprendimiento Femenino.
  • El Premio Comunicación Comprometida con la Mujer recayó este año en La Vanguardia.
  • Por apoyar los valores y objetivos de la federación, Tonia Salinas, directora gerente de la Fundación Universidad Miguel Hernández, obtuvo el Premio Socia FEDEPE.
  • El Premio Impulso a la Promoción de la Mujer fue en esta XXIX edición para GSK España, la multinacional farmacéutica reconocida como la empresa europea con mayor representación femenina en su consejo de administración.
  • El Atlético de Madrid Femenino recibió el Premio Liderazgo Mujer Profesional. 
  • Patricia Benito, directora general de OpenBank, obtuvo el Premio Liderazgo Mujer Directiva.
  • Inés Juste, presidenta del Grupo Juste, recibió el Premio Mujer Empresaria.
  • El Premio Internacional fue para la Unión Europea, por su estrategia para la igualdad de género 2020-2025. La presidenta de FEDEPE, Ana Bujaldón, ensalzó el papel de Ursula Von Der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, al convertir la igualdad de género en prioridad política de la UE.

Menciones especiales

  • Este año, FEDEPE entregó dos menciones especiales. Una de ellas para El Corte Inglés, por su promoción laboral de las mujeres con discapacidad.
  • Los sanitarios españoles recibieron la segunda mención especial de los XXIX Premios FEDEPE, en reconocimiento al esfuerzo que siguen haciendo durante la crisis sanitaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here