La FAPE respalda y asume el comunicado de la Asociación de la Prensa de Lugo en solidaridad con los trece despedidos de “El Progreso”

0
266

De forma muy especial, la Asociación lamenta que la drástica decisión empresarial se cebará fundamentalmente con el personal de redacción, ya que once de los profesionales que se quedaron sin trabajo están relacionados con esta sección, la más significativa y específica de cualquiera medio de comunicación.

La FAPE coincide plenamente con la APL al considerar una contradicción que, por una parte, las empresas y responsables de los medios informativos estén reivindicando constantemente la necesidad de un periodismo de calidad frente al torrente descontrolado de las redes sociales mientras, por otra, lapidan las redacciones de los medios, tanto mediante la supresión de profesionales como por la precarización de los que mantienen el empleo.

Siendo plenamente conscientes de las dificultades por las que pasan las empresas de comunicación, son necesarias soluciones imaginativas que eviten que los trabajadores, y en particular los periodistas, sean quienes primero y de manera más radical pagan las consecuencias.

Please enter your comment!

+ 34 = 42