La librería 80 Mundos programa eventos ‘online’ con los periodistas June Fernández y Enrique Ballester

0
73
Fuente: Librería 80 mundos

La librería 80 Mundos ha anunciado a través de sus redes sociales el programa oficial del mes de noviembre, con la editorial Libros del KO como gran protagonista. Durante este mes se han realizado y realizarán eventos con los editores Alberto Sáez y Álvaro Llorca y los periodistas Ander Izaguirre, June Fernández y Enrique Ballester; la mayoría de ellos a través de YouTube.

Así, el miércoles 25 de noviembre, a las 19:00 h, han organizado un club de lectura de ‘Los sótanos del mundo’ con la presencia de su autor, el periodista Ander Izaguirre. El periodista relata su participación en la expedición Pangea.  Recorrió las depresiones geográficas más profundas del planeta. Los viajes los acompaña con las voces de los lugareños: pastores, maestras, pescadores… Este evento será dual, se podrá acudir al local o participar vía streaming.

El 26 de noviembre, June Fernández, periodista fundadora de Pikara Magazine, presentará online su último libro: Abrir el melón: una década de periodismo feminista. Un ensayo que conmemora el décimo aniversario de la revista con una recopilación de artículos publicados en ella. La autora ‘abre el melón’ de temas como la cultura de la violación, la menopausia o el porno feminista.

El último acto está reservado a Enrique Ballester. El periodista de Castellón, columnista en El Periódico y colaborador en El Día Después de Movistar Plus, presentará Otro libro de fútbol el día 30 de noviembre a las 19:00 h, a través de YouTube. El libro es una recopilación de sus columnas publicadas en Levante-EVM y El Periódico entre 2018 y 2020. Continúa la línea de su anterior publicación en la editorial ‘Barraca y tangana’.

Libros del KO es una editorial que apuesta por “recuperar el libro como formato periodístico”. Cuenta en su catálogo con obras como Fariña, de Nacho Carretero, el ensayo que saltó a la fama tras la prohibición de su distribución por un juez, o El director, de David Jiménez, en el que relata su experiencia como director de El Mundo. Además, la colección Hooligans Ilustrados es una de las joyas de su corona. Periodistas como Ramón Lobo, Sergio Cortina o Quique Peinado han redactado uno de estos pequeños libros en los que realizan una crónica biográfica de su relación con la pasión por un equipo de fútbol.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here