La presidenta de la APPA en Radio UMH: “La práctica de esta profesión requiere de un compromiso ético”

0
152

Según explica Radio UMH en su web, esta emisora de la Universidad Miguel Hernández de Elche da “voz a algunos de los sectores profesionales más necesarios e imprescindibles en esta pandemia y a los más afectados…”, a quienes piden que compartan con el propio colectivo de Radio UMH y “con todos los oyentes de la radio universitaria su situación, la valoración de esta crisis sanitaria, las expectativas y posibles soluciones y sus vivencias en el día a día, así como la repercusión en el futuro para la sociedad…”, los propios estudiantes de la UMH y los profesionales en esas áreas.

En esta ocasión, Radio UMH conversa con Rosalía Mayor, presidenta de la Asociación de Periodistas de la provincia de Alicante, quien ha comentado toda la labor del sector periodístico, cómo están afrontando la covid-19, las gestiones, la actividad, los nuevos protocolos que van a tener que implantar en los medios de comunicación, su relación con las instituciones gubernamentales, sus nuevas formas de adaptarse al Periodismo y las nuevas salidas profesionales.

Una entrevista realizada por la directora de Radio UMH, Sonia Martínez, con Borja Cabrera en el control técnico y montaje.

Entre otras declaraciones, Rosalía Mayor ha dicho que, aunque el profesional se adapte y se reinvente continuamente, hay algo que debe permanecer inalterable:

“Lo que no hay que cambiar es lo que significa el periodismo, lo que ha sido siempre: informar desde la verdad, la independencia y la libertad de expresión. Si renunciamos a estos valores será cuando el periodismo pierda su esencia y su respaldo social”

Enlace al podcast de la entrevista completa realizada por Sonia Martínez, directora de Radio UMH

Pulsa aquí para acceder al podcast completo de Radio UMH.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here