La revista Ágora Universitaria del Programa Sabiex de la UMH edita su número 6

0
49

El Vicerrectorado de Cultura de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha presentado la sexta edición de la revista Ágora Universitaria, que realiza el alumnado del Taller de Redacción Periodística del Programa Integral para mayores de 55 años de la UMH, SABIEX. Este número dedica su entrevista central a la directora de Sabiex, Esther Sitges, con motivo del 20 Aniversario de las Aulas de la Experiencia (AUNEX).

Este año se ha trabajado en una edición prácticamente virtual, ya que tan solo dio tiempo a dos meses de taller presencial. En cada sesión, los integrantes han participado activamente en las propuestas virtuales y continuado con la elaboración de entrevistas, reportajes y todo el proceso de documentación que implica.

Número 6 de Ágora Universitaria

En este número, además, se ha hablado de Sicilia como destino turístico cercano y poco conocido, así como sobre el proyecto intergeneracional del cortometraje ‘El perfil’. Asimismo, la revista incluye, entre otros temas, el reportaje ‘Conoce todo lo que te ofrece la universidad’, destinado al perfil de sus lectores; la crónica ‘Dime lo que no me puedo perder’; y las entrevistas al director de la Orquesta Sinfónica Ciudad de Elche (OSCE), Miguel J. García Sala, y al pintor Jesús Lozano Saorín.

La publicación se distribuye entre el alumnado de las Aulas de la Experiencia y en los principales espacios culturales donde la UMH tiene campus. También, se puede consultar en el blog de Sabiex.

La publicación Ágora Universitaria forma parte de las acciones de Sabiex para la formación posterior a las Aulas de la Experiencia (AUNEX) y, en la misma, está invitada a participar la comunidad universitaria mayor de 55 años. El Vicerrectorado de Cultura de la UMH, en su línea de acercamiento a la sociedad, cuenta con este proyecto cultural, dirigido a personas no profesionales, pero con inquietudes periodísticas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here