La UMH celebrará los próximos 26 y 27 de abril sus XI Jornadas Internacionales de Periodismo

0
89
JornadasMobile

La Universidad Miguel Hernández de Elche celebrará los próximos 26 y 27 de abril sus XI Jornadas Internacionales de Innovación en Periodismo, bajo el título “Mobile first, comunicación multipantalla“. En el encuentro, que tendrá lugar en el Aula Magna de la UMH, se darán cita profesionales y académicos que debatirán y expondrán sus propias experiencias acerca de la producción de contenidos para dispositivos móviles. Los miembros de la APA pueden beneficiarse de un descuento.

El investigador y profesor de Teoría de la Comunicación en la Universidad de Murcia Juan Miguel Aguado ofrecerá la conferencia inaugural, en la que se plantearán los desafíos de la información ubicua. João Canavilhas, profesor en la Universidade da Beira Interior (UBI) y miembro del Centro de Investigación Labcom UBI, analizará la relación entre el periodismo y la movilidad. También visitará las jornadas Carmela Ríos, responsable de redes sociales del diario El Mundo. La mesa redonda correrá a cargo de Javier Moya, de la Revista Don, y Ángel Anaya, de la Revista Vis-à-vis, dos partícipes del nacimiento de las revistas exclusivas para tablets.

El futuro y presente de la radio móvil dará inicio al segundo día de Jornadas, con María Jesús Espinosa de El Extrarradio y Álex García de Radio Gladys Palmera. Posteriormente, el director de Google News Lab España y Portugal y profesor de la Universidad Francisco de Vitoria Millán I. Berzosa ofrecerá la ponencia “Innovación y temas del momento en red al servicio del periodismo”. Por último, Ana Ormaechea de Prodigioso Volcán debatirá en la conferencia de clausura acerca del fin del mobile first.

Además, como cada año, se entregarán los premios del VIII edición del Concurso de Reportaje Periodístico “Ricardo Ortega”.

Inscripción, pago y precios
La inscripción y consecuente pago para acudir a las XI Jornadas Internacionales de Periodismo debe realizarse a través de umh.es/recibos. Mediante la asistencia a las jornadas se podrá obtener un diploma acreditativo y 0,5 créditos transversales en la UMH.

Los precios son los siguientes:
Público en general: 25 euros.
Miembros de la Asociación de Prensa de Alicante: 15 euros.
Alumnos de la UMH: 10 euros.
Alumnos de otras universidades: 15 euros.
Antiguos Alumnos (AA) de Periodismo UMH, Alumnos y AA del Máster de Innovación en Periodismo de la UMH: matrícula gratuita.
La participación en Twitter será activa a través del hashtag #jpumh.

FOLLETO CON TODA LA INFORMACIÓN

]]>

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here