La Universidad de Sevilla estrena este curso el Máster en Comunicación para la Defensa y la Seguridad, único a nivel nacional

0
117
Universidad de Sevilla.

Hasta el próximo 31 de julio sigue abierta la preinscripción de la Universidad de Sevilla para el Máster en Comunicación para la Defensa y la Seguridad, título propio de la Universidad de Sevilla (US), incluido en la oferta del Centro de Formación Permanente (CFP) de la US, que comenzará su primera edición a partir de este octubre en la Facultad de Comunicación

Según informan en la web de la Universidad de Sevilla, este nuevo Máster en Comunicación para la Defensa y la Seguridad, dentro de la oferta 2020-21 del CFP, se desarrolla en la Facultad de Comunicación (FCom), centro que lo ha impulsado y constituye una apuesta estratégica de la US y de la FCom. El título propio, codirigido por la profesora María del Mar Ramírez Alvarado y el profesor José Luis Rojas Torrijos, es de carácter profesionalizante y ofrece especialización en la gestión de comunicación en instituciones y empresas del sector de la defensa y la seguridad, en crecimiento en España.

Entrada a la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla.

Máster único en su temática en España

Se trata de un máster único en su temática a nivel nacional que tiene como objetivos, por un lado, dar respuesta a necesidades de formación específica para la defensa y la seguridad, tanto para instituciones como para empresas; y, por otro, acercar al conocimiento de la ciudadanía las labores que realizan las Fuerzas Armadas y los Cuerpos de Seguridad del Estado y su contribución a la defensa del orden constitucional y de la paz y el desarrollo en el mundo.

Se pretende ahondar en el conocimiento de la defensa y la seguridad, grandes desconocidas para buena parte de la ciudadanía. Además, hablar de defensa y seguridad no solo es hacerlo de empresas e instituciones vinculadas al Ejército, sino también de la industria auxiliar, así como instituciones y organismos dedicados a la cooperación al desarrollo y que colaboran precisamente con las Fuerzas Armadas en misiones internacionales. Así, este máster ofrece una formación integral en comunicación estratégica vinculada tanto a la defensa como a la seguridad (Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado), la geopolítica, la inteligencia, la internacionalización, la industria de la defensa y la cooperación al desarrollo.

Colaboradores del Máster en Comunicación para la Defensa y la Seguridad

Según se explica en la web universitaria, este título propio cuenta con la colaboración, entre otras instituciones y empresas, del Ministerio de Defensa, Ejército del Aire, Ejército de Tierra, Armada Española, Unidad Militar de Emergencias, Ayuntamiento de Sevilla, Policía Nacional, Agencia IDEA, Navantia, Cruz Roja, TEDAE, Santa Bárbara Sistemas y Corporación Tecnológica de Andalucía.

Programa del Máster

El máster cuenta con la participación de medio centenar de profesores y consta de ocho módulos obligatorios: Estrategias de comunicación; Instituciones y empresas vinculadas a la Seguridad y la Defensa; Defensa, paz y seguridad en el ámbito internacional; Geopolítica, Economía y Sociología de los Conflictos; Servicios de Inteligencia y Seguridad. Terrorismo y ciberterrorismo; Prevención y gestión de situaciones de crisis y catástrofes; Comunicación para la defensa y la seguridad; y Comunicación e industria de la defensa. Además, hay dos módulos optativos: Comunicación y seguridad ciudadana, y Comunicación y cooperación al desarrollo. El plazo de inscripción y toda la información relativa a este Máster se encuentra abierto en la página web del CFP, haciendo clic en este enlace.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here