La V edición de la Escuela de Cine de la UMH, a escena en el último cuatrimestre de 2020

0
37
V Escuela de Cine de la UMH de Elche (Fuente: Servicio Comunicación UMH).

El programa formativo de la Escuela de Cine Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, en su V edición y debido a las circunstancias provocadas por la COVID-19, se pospone y se celebrará entre septiembre y diciembre de este año. La Escuela de Cine de la UMH ha presentado esta semana esta nueva edición mediante videoconferencia, así como al equipo y a los distintos departamentos que integrarán el proyecto.

El cortometraje propuesto para esta quinta edición se titula ‘El Porvenir’ y está escrito y dirigido por el cineasta valenciano Guillermo Alcalá-Santaella de la productora Marallavi Films. ‘El Porvenir’ es una historia que trata de visibilizar los obstáculos y dificultades que toda persona inmigrante tiene al llegar a un país, sin más ánimo que el de conseguir lo mejor para su familia y salir adelante. Es un retrato social sobre el fenómeno migratorio y la precariedad laboral, en el que se tratan, además, otros temas de gran actualidad como el empoderamiento de la mujer en la sociedad actual.  

Guillermo Alcalá-Santaella, escritor y director de “El Porvenir” (Fuente: Servicio Comunicación UMH).

Continuando con el comunicado recibido de la UMH, esta quinta edición contará con la participación de 22 estudiantes de los grados en Comunicación Audiovisual y en Bellas Artes de la UMH, quienes integrarán los diversos departamentos que participarán en la realización del cortometraje. Estos departamentos estarán dirigidos y supervisados por profesores de la UMH y por profesionales de la industria cinematográfica, lo que permite al estudiantado ser partícipe de una experiencia real de rodaje cinematográfico profesional, que lleva la formación a un nivel superior.

V Escuela de Cine de la UMH de Elche (Fuente: Servicio Comunicación UMH).

La Escuela de Cine UMH es un programa formativo, dirigido por el profesor del Departamento de Arte y Técnico del Servicio de Apoyo Técnico a la Docencia y a la Investigación Guillermo López Aliaga y está desarrollado por el Grupo de Investigación Massiva del Área de Estética y Teoría de las Artes del Departamento de Arte. El proyecto cuenta, además, con la colaboración del Vicerrectorado de Estudiantes y Coordinación, el Vicerrectorado de Cultura, la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche, la Facultad de Bellas Artes, el Servicio de Apoyo Técnico a la Docencia y a la Investigación, el Servicio de Comunicación, el Servicio de Innovación y Planificación Tecnológica y el Consejo Social.

Encontrarás toda la información e inscripciones en: escueladecine.edu.umh.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here