Por un periodismo valiente e imparcial, lema de la Conferencia Mundial de Libertad de Prensa que UNESCO celebrará virtual los días 9 y 10/12

0
58

La UNESCO organiza la ‘Conferencia Mundial de Libertad de Prensa: por un periodismo valiente e imparcial’ los próximos días 9 y 10 de diciembre. El congreso estaba programado para finales de abril, pero la pandemia obligó a atrasarlo. El evento reunirá a periodistas de todas partes del mundo y podrá seguirse tanto de manera presencial como por internet. El acceso es abierto y gratuito.

La ‘Conferencia Mundial de la Libertad de Prensa’ celebrará el Día Mundial de la Libertad de Prensa, que fue el pasado 3 de mayo, y aprovechará el aplazamiento para revindicar el Día internacional para poner fin a los crímenes contra periodistas (2 de noviembre).

El tema seleccionado para la conferencia es “periodismo valiente e imparcial”, una frase célebre de Adolph S. Ochs, fundador de The New York Times. Esta afirmación resume las reivindicaciones del seminario: la defensa de unos medios de comunicación libres, sin ningún control externo, así como la reivindicación de justicia por los asesinatos de profesionales de la comunicación.

El evento contará con voces reconocidas de profesionales de los medios de comunicación de diferentes partes del planeta. Carmen Aristegui, directora de noticias de CNN en español o Carole Cadwalladr, periodista en The Observer y The Guardian, son algunas de las protagonistas. Además, se realizarán reuniones, foros de debate o visionado de películas.

La interactividad será uno de los puntos clave. UNESCO quiere aprovechar el uso de internet para que todos los asistentes puedan participar y preguntar a los ponentes. Crearán videochats y puntos de acceso virtual para favorecer esta posibilidad.

Las conferencias comenzarán el 9 de diciembre a las 14:00 h con la ceremonia de apertura. Desde ese momento, habrá actividades a través de los diferentes canales hasta las 20:30 horas. El 10 de diciembre empezarán a las 9:30 h y finalizarán a las 14:00 h con la ceremonia de clausura. UNESCO ha organizado un seminario de 24 horas repletas de periodismo.

Puedes consultar el programa en este enlace.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here