#SOTEU, las prioridades de la UE a debate, miércoles 16/9 a las 9:00 horas

0
149

El próximo miércoles 16 de septiembre de 2020 a las 9:00 horas la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, pronunciará el discurso sobre el estado de la Unión Europea (#SOTEU) ante el Parlamento Europeo, momento en el que hará balance de los logros del año anterior y presentará las prioridades para el año siguiente.

El discurso, que será retransmitido en 23 lenguas, tiene lugar en un momento en el que Europa se enfrenta a uno de sus años más difíciles, la pandemia de coronavirus. En el debate, se tratarán temas tan importantes como la próxima recuperación económica, el cambio climático, el desempleo juvenil, entre otros temas importantes para todos.

Es una oportunidad para acercar la Unión Europea a la ciudadanía y fomentar la participación, este discurso es la base sobre la que se fundamenta la actuación de la Comisión Europea en el próximo año.

Esta intervención y debate puede seguirse en directo a través de este enlace.

Europe Direct Comunitat Valenciana seguirá la transmisión en directo desde los centros de Valencia y Alicante y compartirán las reacciones que suscite el discurso y el posterior debate bajo el hashtag #SOTEU.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here