Ven a celebrar el Mig Any 2020 los días 18 y 19 de enero en San Blas

0
85
Desfile del Mig Any de 2019 (Fotografía: Akraimagen) y logo de la asociación.

En el barrio de San Blas, los Moros y Cristianos de Alicante conmemorarán su Mig Any 2020 los días 18 y 19 de enero próximos. Comenzará la fiesta a las 12 del mediodía del sábado en la carpa instalada en la plaza Padre Fontova, con la exhibición de cabos de escuadra infantiles, una nueva iniciativa de la Junta de Fiestas.

A continuación, comida de hermandad, y a partir de las 16,30, l’Agrupació Musical d’Ontinyent amenizará el ensayo festero en la carpa. A las 17 horas se iniciarán las tareas culinarias de las olletas con receta propia, una por filà, para que a las 20 horas el jurado pueda degustarlas y premiar a las mejores.

Tras la cena, a las 23,30 arrancarán les entraetes nocturnas desde la iglesia, comenzando la filà Lucentinos, Capitán Cristiano 2020, seguida por las filaes Cristianas que deseen sumarse; en el centro, el Capitán Moro, que este año lo ostenta la filà Abbasidas, secundada por las huestes de la media luna.

La Fiesta tendrá su cénit en la mañana del domingo 19, a las 11,30 horas, que dará comienzo la Entrada Oficial del Mig Any a cargo de las veintidós filaes que componen ambos bandos, desde la calle Baltasar Carrasco, y recorriendo Poeta Garcilaso, Soto Ameno, General Mancha y Pintor Gisbert. Destacamos de esta entrada, la participación de grandes bandas con un cuidado repertorio, no en vano, la música festera es una de las señas de identidad de la fiesta de San Blas.

Para quien no conozca este acto tan peculiar, se trata de un desfile donde no se encontrarán con hombres y mujeres luciendo atuendos de moros y cristianos, sino vestidos elegantemente de paisano, porque en San Blas los trajes festeros son la indumentaria del actor que representa un teatro callejero que solo tiene lugar durante las fiestas que se celebran del 16 al 21 de julio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here