Abierta la convocatoria del V Premio de Periodismo Económico KPMG/Rosa del Río

0
114

La Asociación de Periodistas Europeos y KPMG convocan la V Edición del Premio de Periodismo Económico KPMG / Rosa del Río, dotado con 18.000 euros y un diploma acreditativo. Este galardón busca reconocer los valores periodísticos de honradez, rigor, claridad e independencia, principios con los que KPMG se siente plenamente identificado y que le han llevado a integrarse en la convocatoria y patrocinio de esta iniciativa.

El galardón, presentado bajo la advocación de la prestigiosa periodista económica Rosa del Río, se creó en 2018 con el objetivo de destacar las trayectorias o trabajos periodísticos relacionados con la información económica, financiera y/o bursátil que lo merezcan por su talento, originalidad, espíritu divulgativo, fuerza didáctica o capacidad de superar presiones. Desde su nacimiento cuenta con la colaboración de BME Bolsas y Mercados Españoles.

Plazo de presentación de candidaturas

El plazo para la entrega de candidaturas finalizará el 15 de septiembre, momento a partir del cual la Asociación de Periodistas Europeos y KPMG reunirán un jurado integrado por responsables de medios de comunicación y expertos del mundo económico que será el encargado de fallar el premio. La ceremonia de entrega tendrá lugar en la sede de la Bolsa de Madrid en fecha por determinar del mes de octubre.

Quién puede acceder al premio

Podrán optar al premio los profesionales con trayectorias reconocidas, así como los autores de trabajos originales. Las asociaciones de periodistas, los medios de comunicación, las facultades y centros de periodismo y los profesionales del área de la economía, la comunicación y las humanidades pueden presentar candidatos al premio.

Los trabajos periodísticos podrán consistir en materiales escritos o audiovisuales difundidos en algún soporte o medio de comunicación suficientemente acreditado como tal, ya sea de carácter local, nacional o internacional. Los trabajos presentados que contengan textos escritos o hablados deberán ser en castellano o en alguna de las lenguas cooficiales en España.

Envío de candidaturas

Las propuestas razonadas deben enviarse por correo certificado o entregarse en mano en el domicilio social de la Asociación de Periodistas Europeos: Calle Cedaceros, 11 – 3.º F, 28014 Madrid o en el correo electrónico info@apeuropeos.org  de acuerdo a los criterios que se especifican en las bases del concurso que se pueden leer aquí.