AEPA amplía la Red Juntas con la incorporación de la Asociación de Mujeres Profesionales de Servicios Inmobiliarios

0
95
Firma de la ampliación del convenio Red Juntas (Fotografía: AEPA).

La Asociación de Empresarias Profesionales y Directivas de la Provincia de Alicante (AEPA) suma una entidad más a la Red Juntas con la incorporación de la Asociación de Mujeres Profesionales de Servicios Inmobiliarios (AMPSI). Con AMPSI, ya son 12 las organizaciones que forman parte de esta red, de la que también forma parte la Asociación de Periodistas de la provincia de Alicante.

Gabriela Schneir, presidenta de AMPSI, y Marcela Fernández, presidenta de AEPA, firmaron el convenio de adhesión con la presencia de la diputada de Servicios Sociales, Igualdad y Juventus de la Diputación de Alicante, M.ª Carmen Jover. Marcela Fernández destacó que “la Red Juntas de AEPA es una herramienta que permite visualizar el trabajo de ambas organizaciones y de todas sus asociadas”.

Con este acuerdo se reforzará la colaboración institucional entre las asociaciones y entidades que pertenecen a esta red, en las materias de interés común, apoyando la actividad de las emprendedoras y empresarias y la defensa de los intereses específicos de la mujer en el ámbito del trabajo que realiza.

Red Juntas

El 8 de marzo de 2021 se creó la Red Juntas, de la que ya forman parte 13 organizaciones y más de 1800 mujeres. AEPA impulsó esta red con la firma de un convenio histórico y pionero de organizaciones empresariales en la Comunidad Valenciana.

Se adhirieron en sus inicios la Asociación de Fomento y Desarrollo Empresarias de Alicante (AFYDE); Empresarias.com; la Asociación de mujeres y familias de ámbito rural (AMFAR); la Asociación Mujeres Emprendedoras L’Alacantí (AMELA); la Asociación Rural de Mujer y Mujer Discapacitada (ARACELIA) y JOVEMPA Federación.

En marzo de 2022 se unió a este convenio la Asociación de Periodistas de la provincia de Alicante (APPA) junto con la Asociación P.R.M., el Ilustre Colegio de Procuradores de Alicante (ICOPAL), y la Asociación de Mujeres por la Igualdad (MX=). En septiembre de 2022 se ha adherido AMPSI.

Asociación de Mujeres Profesionales de Servicios Inmobiliarios (AMPSI)

La Asociación de Mujeres Profesionales de Servicios Inmobiliarios (AMPSI), fundada en 2013, es la mayor asociación de mujeres inmobiliarias de Europa, con más de 370 mujeres asociadas.

AMPSI se ha consolidado como un lugar de encuentro de mujeres del sector inmobiliario que aportan valor y su experiencia. El proyecto tiene como objetivo unir a las mujeres del sector y ayudarse entre las asociadas con su experiencia y conocimiento.