Alfredo Ferre y Dominic Chamott, del Ciclo de Jóvenes Artistas de la Fundación Sociedad de Conciertos Alicante, actúan el 21E a las 20:00 h

0
90
El violonchelista Alfredo Ferre y el pianista Dominic Chamott (Fuente: SCA).

La actuación, de acceso libre hasta completar el aforo, tendrá lugar en el Aula de Cultura de la Fundación Mediterráneo

El violonchelista Alfredo Ferre y el pianista Dominic Chamott son los encargados de reiniciar la actividad del Ciclo de Jóvenes Artistas que la Fundación Sociedad de Conciertos Alicante ha organizado con motivo del 50 aniversario de esta institución emblemática en Alicante, con un concierto que se celebrará el sábado 21 de enero, a las 20:00 h, en el Aula de Cultura de la Fundación Mediterráneo.

Alfredo Ferre, nacido en Elda

Ganador del primer premio y cuatro premios especiales en el concurso Internacional Antonio Janigro de Zagreb en 2016, Alfredo Ferre se ha presentado como solista en algunas de las salas más importantes del panorama internacional, como el Auditorio Nacional de Música de Madrid, Auditorio Nacional V. Lisinski de Zagreb, KKL de Luzerna, Teatro La Fenice de Venecia o el Shostakovich Hall en San Petersburgo, con orquestas como los Solistas de Zagreb, Filarmónica de Málaga, Orquesta de la Radio-televisión de Croacia, Lüneburg Bachorkester o la Orquesta de la Escuela Reina Sofia.

Nacido en Elda (España), comienza sus estudios con Francisco Pastor y Rafael Jeziersky. Posteriormente se traslada a Madrid para formarse en la Escuela Superior de Música Reina Sofía con Natalia Shakhovskaya y Michal Dmochowsky.

Amante de la música de cámara, ha colaborado con artistas como Mischa Maisky, Claudio Martínez-Mehner, Sol Gabetta o Vlad Stanculeasa, y ha grabado para RTVE en España, HRT en Croacia, Medici.tv, o la Radio de Venecia.

Dominic Chamott, nacido en Colonia

Por su parte, Dominic Chamott, nacido en Colonia en 1995, es aclamado por el público por su amplia y polifacética actividad internacional como solista y camerista. A pesar de su corta edad, ha ganado más de veinte premios y galardones internacionales, lo que le convierte en uno de los pianistas con más éxito de su generación.

Recibe premios internacionales en Berlín, Zwickau, Enschede o Weimar, y ha sido becado por la Deutsche Stiftung Musikleben, la Migros Kulturprozent y la International Lieven Piano Foundation. También está muy solicitado como músico de cámara y acompañante: ha sido invitado a prestigiosos festivales europeos de música de cámara y ha trabajado como acompañante del Teatro de Basilea.

El pianista y crítico musical Hannes Sonntag lo describe así: “Dominic Chamot crea esa experiencia emocional duradera que todos buscamos al hacer o escuchar música”.