Antonio Fernández renueva su presidencia en la Fundación Empresa Universidad de Alicante

0
111
Amparo Navarro, rectora de la UA, y Antonio Fernández Gómez, presidente de Fundeun. (Fuente: Fundeun)

Antonio Fernández renueva su cargo como presidente de la Fundación Empresa Universidad de Alicante (Fundeun), puesto al que concurría como única candidatura en la Asamblea General celebrada el pasado 2 de febrero. El representante de Provia (Asociación Provincial Promotores Viviendas Alicante) tomó posesión tras la reunión del Patronato celebrado en la Universidad de Alicante, en el que también se comunicó la nueva Junta Directiva para los próximos 4 años.

El presidente electo compareció ante los medios de comunicación después de su nombramiento para afirmar que la línea de trabajo del nuevo equipo «continuará centrándose en potenciar la relación entre la Universidad de Alicante y las empresas de la provincia, para facilitar la transferencia del conocimiento y aumentar la empleabilidad de nuestros jóvenes», cuestión que a su juicio «es de vital importancia como elemento de retención de un talento que tanto cuesta conseguir, que queremos que continúe creciendo y que permanezca en nuestra tierra». Fernández alabó «el perfil innovador y de escucha activa y permanente que caracteriza a la Universidad de Alicante, que ha permitido incluir, sobre todo en los años finales de la formación universitaria, una visión mucho más cercana a las necesidades que reclama la realidad laboral y, por tanto, unas dinámicas de empleabilidad con grandes tasas de éxito».

En el mismo acto, la rectora de la UA, Amparo Navarro, agradeció al presidente «su compromiso y sus ganas de continuar al frente de la Fundación» y le instó «a continuar trabajando en la necesaria imbricación entre el conocimiento que aporta la Universidad y el tejido productivo de nuestra provincia». «La Universidad es el gran laboratorio de I+D+i de la provincia por eso es importante la labor que realiza Fundeun reforzando nuestra apuesta en materia de transferencia, innovación, empleabilidad, emprendimiento…», explico la rectora. Navarro sostiene que es esencial que las empresas «apuesten por la innovación en sus procesos, pero también que vinculen a la Universidad en sus políticas de responsabilidad social y sus planes de formación porque trabajando en comunión lograremos no solo colocar a la economía alicantina en las posiciones de cabeza que merece, sino también vincular el talento con la marca Alicante».

Antonio Fernández Gómez

El presidente de Fundeun es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Alicante, con la que ha estado intensamente vinculado desde entonces. Durante los años 1990 y 2000 impartió clases en la Facultad de Económicas, primero como Colaborador Honorífico y, más tarde, como Profesor Asociado, principalmente en el Departamento de Economía Financiera.

En 1991 inició su colaboración profesional en la empresa familiar Promociones Maisa SL, dedicada a la Promoción Inmobiliaria donde actualmente es CEO.

Ha participado de manera activa en organizaciones empresariales sectoriales y generalistas a lo largo de su carrera. Ha sido presidente de la Asociación Provincial de Promotores de Alicante (PROVIA) y vicepresidente de la Asociación de Promotores de la Comunidad Valenciana. Actualmente es miembro Junta Directiva de INECA.

Junta Directiva

La Junta Directiva queda conformada por la vicepresidente primera, Amparo Navarro Faure (rectora de la UA); vicepresidente segundo, Cayetano Sánchez Butrón (representante de SB LAW FIRM S.L.P); vicepresidenta tercera, Carmen Berbegal Roque (representante de ACTIU BERBEGAL Y FORMAS S.A); tesorero, Ignacio Amirola Gómez (representante de EUROVAL); y, secretaria, Magdalena Quintanilla.

Junto a estos cargos, seis vocales les acompañará en el Patronato: Mº Carmen de España Menárguez (representa a Agencia Local de desarrollo Económico y social de Alicante), Ana María Ponsoda Aracil (representa al Banco Sabadell), María Ángeles Serna Lorente (representa a Torreblanca del Mediterráneo Sol S.L, GRUPO INMOBILIARIO), César Quintanilla Ripoll (representa a LABORATORIOS Q-PHARMA, S.L), Gianni Cecchin (representa a Verne Technology Group), y Beatriz Martín Velázquez (representa a Deloitte).

Junta Directiva Fundeun (Fuente: Fundeun).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here