APPA celebrará una charla-coloquio en “El Barranquet” de El Campello sobre el Pilar europeo de derechos sociales

0
186

La conferencia será impartida por el periodista Vicente Hipólito Sendra.

El acto tendrá lugar el próximo 2 de diciembre a las 18:00 horas en el centro “El Barranquet” del Ayuntamiento de El Campello. Se trata de otra de las actividades que está desarrollando la Asociación de Periodistas de la Provincia de Alicante (APPA) que, con motivo del aniversario de la proclamación del Pilar Europeo de derechos sociales está realizando para difundir este importante documento que recoge iniciativas legislativas y no legislativas relacionadas, entre otras, con el acceso a la protección social y la aplicación de la recomendación respecto a la inclusión activa.

La edil de Tercera Edad, Mercé Pairó (Cs), organizadora también de este evento, anima a toda la ciudadanía, pero muy especialmente a las personas mayores a participar en este encuentro, ya que muchos de los puntos sobre los que se reflexionará, son de incidencia directa en su calidad de vida. Como es el caso de las pensiones y otras prestaciones económicas, sanidad, cuidados de larga duración, vivienda, asistencia para personas sin hogar, protección social e inclusión para personas con diversidad funcional, que centrarán el coloquio.

La APPA realiza este proyecto gracias al patrocinio de la Dirección General de Relaciones con la Unión Europea y el Estado de la Secretaría Autonómica para la Unión Europea y Relaciones Externas de la Presidencia de la Generalitat Valenciana.

Vicente Hipólito Sendra

Alicantino de nacimiento, Vicente Hipólito Sendra estudió Psicología en la Universidad Miguel Hernández; cuando terminó siguió con Periodismo, convirtiéndose esta profesión en una de sus pasiones en todas las vertientes: radio, redacción y televisión. Su nivel hablado y escrito en inglés y en italiano es alto, y medio en valenciano; también realizó el Curso Community Manager CMUA de la Universidad de Alicante y el Curso de Presentación y locución en televisión del Instituto de RTVE.

Hipólito dice de sí mismo que es “creativo, dinámico, con habilidades para trabajar en equipo y capaz de asumir retos”, que cuando se embarca en un proyecto es “tenaz y apasionado” y que se considera “una persona con don de gentes, con gran capacidad para el aprendizaje y la comunicación”. De todo ello dan fe su paso por el canal televisivo Class CNBC (Milán) en un programa de reportajes de política y deportes para el informativo nacional italiano; por el periódico londinense El ibérico, donde realizaba tareas de redacción de noticias y artículos de actualidad; su trabajo de campo coordinando la compilación de datos y estudios de actualidad en el CIS dependiente del Ministerio de la Presidencia; o dirigiendo y conduciendo el magacín radiofónico “Nadie Hablará de Nosotros” en Radio UMH.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

12 − 9 =