
La música, más cerca
Acercar la Música a la sociedad, la Música de calidad, la Música con mayúsculas, la misma que la Sociedad de Conciertos de Alicante brinda y trae a esta ciudad desde hace casi medio siglo, es el fin que promueve y fundamenta el acuerdo de colaboración que acaban de firmar la Sociedad de Conciertos de Alicante, representada por Alfonso Ramón-Borja Berenguer, y la Asociación de Periodistas de la provincia de Alicante, actuando en su nombre Rosalía Mayor.
Este acercamiento a la Música por parte de la Sociedad de Conciertos de Alicante, asociación nacida fruto del impulso de un grupo de personas amantes de la música clásica y de calidad, se pone de manifiesto en dos ejes fundamentales:
- uno, que los asociados de APPA podrán ser miembros de la Sociedad de Conciertos con una cuota reducida de 20,00€/mes durante los dos primeros cursos y
- segundo, que la Sociedad de Conciertos de Alicante invita a los miembros de APPA a tres conciertos por temporada, previa solicitud a la Sociedad de Conciertos de Alicante acreditando su pertenencia a la asociación.
Sociedad de Conciertos de Alicante
La Sociedad de Conciertos de Alicante, fundada el 22 de septiembre de 1972, contribuye a fomentar el talento y la cultura musical entre la ciudadanía alicantina, habiendo programado más de 900 conciertos de gran calidad artística con los mejores intérpretes del panorama internacional, entre los que se encuentran: Natalia Gutman, Julia Fischer, Janine Jansen, Hilary Hahn, Joshua Bell, Arabella Steinbacher, Trío Wanderer o Trío Guarneri Praga.
Cuenta con casi 1.000 personas asociadas con las que se mantiene una fluida y constante comunicación para mantenerles al día de los conciertos y actividades que se organizan desde la Sociedad de Conciertos de Alicante.

Próximos conciertos (temporada 2020-2021)
Miércoles, 12 de mayo de 2021 | Cuarteto Belcea, cuerda | |
Lunes, 24 de mayo de 2021 | Ivo Pogorelich, piano | |
Martes, 1 de junio de 2021 | Elisso Virsaladze, piano |
Próximos conciertos (temporada 2021-2022)
Lunes, 4 de octubre 2021 | María Dueñas, violín Robert Kulek, piano |
Lunes, 18 de octubre de 2021 | Shlomo Mintz, violín Itamar Golan, piano |
Martes, 9 de noviembre de 2021 | Varvara, piano |
Martes, 23 de noviembre de 2021 | Trío Wanderer |
Miércoles, 1 de diciembre de 2021 | Khatia Buniatishvili, piano |
Lunes, 13 de diciembre de 2021 | Cuarteto Casals, sin piano |
Lunes, 17 de enero de 2022 | Nelson Goerner, piano |
Lunes, 24 de enero de 2022 | Cuarteto Julia Fischer, sin piano |
Martes, 01 de febrero de 2022 | Matthias Goerne, barítono piano |
Lunes, 14 de febrero de 2022 | Josef Suk Piano Trío o Quartet |
Lunes, 7 de marzo de 2022 | Truls Mork, violonchelo Havard Gimnse, piano |
Miércoles, 16 de marzo de 2022 | Janine Jansen, violín Denos Kozhukhin, piano |
Lunes, 4 de abril de 2022 | Montiel, mezzosoprano |
Lunes, 25 de abril de 2022 | Fumiaki Miura, violín Varvara, piano |
Martes, 3 de mayo de 2022 | Quinteto de la Filarmónica de Berlín |
Lunes, 16 de mayo de 2022 | Jáuregui, piano |
Conciertos con la Sociedad de Conciertos de Alicante
Cada uno de los conciertos que organiza la Sociedad de Conciertos de Alicante va precedido de una información completísima del artista invitado además del programa de mano digital que recoge todos los detalles de las piezas a interpretar, el histórico del intérprete musical invitado y apreciaciones sobre las obras que van a ser interpretadas durante la actuación; es decir una completa y detallada documentación para hacer del concierto un espacio más bello, emocionante y sentido.
Xavier Soler y la Sociedad de Conciertos de Alicante
Tal como se recoge en la web de la Sociedad de Conciertos de Alicante, durante 24 años, Xavier Soler, generosamente, ha enriquecido con sus dibujos, llenos de gracia y de sensibilidad, los programas y felicitaciones de Navidad de la Sociedad de Conciertos de Alicante. En homenaje a la memoria de Xavier Soler, la Sociedad de Conciertos de Alicante recoge todos las obras realizadas, como muestra de gratitud y reconocimiento a este gran artista.

Premios y reconocimientos de la Sociedad de Conciertos de Alicante
La Sociedad de Conciertos de Alicante ha recibido los siguientes galardones:
- 1984. Premio “Auténticos Alicante” de la Cadena Ser, por la labor cultural.
- 1985. Reconocimiento de la Hoguera de Carolinas en agradecimiento por la colaboración “Música Nadal 1985”.
- 1985. Premio “Importante” del diario Información por la labor realizada en el “Año Internacional de la Música” y por la promoción cultural y musical en Alicante.
- 1990. “Medalla de Oro” del Conservatorio Superior Oscar Esplá por la labor musical en Alicante.
- 1992. Premio “Importante” del diario Información por la labor cultual en pro de la música.
- 2000. “Socio de Honor” de la Asociación Amigos del Conservatorio por la importante labor realizada en pro de la música.
- 2006. “Medalla de Oro a las Bellas Artes” de la Real Academia de San Carlos de Valencia por la dedicación a elevar la cultura musical de la ciudad de Alicante durante más de tres décadas.
- 2008. “Medalla de Honor” del Ateneo Científico y Literario al cumplir treinta y cinco años al servicio y divulgación de la música en Alicante.
- 2011. Premio “Alicantinos en la onda” por la mejor trayectoria en el mundo de la cultura.
- 2012. Premio “Importante” del diario Información por los cuarenta años de compromiso con la música de calidad en Alicante.
