APPA visita el periódico Valle de Elda

0
335
De izquierda a derecha: Ramón de Haro, gerente del semanario Valle de Elda; Marta Ortega, redactora y gestora de redes sociales y la directora Susana Esteve, ambas también de este medio decano eldense; Rosalía Mayor y Elvira Rodríguez, de APPA, y Gabriel Segura, cronista oficial de Elda (Fotografía: Jesús Cruces).

En su reciente visita a Elda, la presidenta de la Asociación de Periodistas de la provincia de Alicante, Rosalía Mayor, ha conocido las instalaciones del semanario Valle de Elda, ubicadas en la plaza del Ayuntamiento de esta población y a algunos de los miembros de su actual equipo, entre quienes se encontraban Susana Esteve, directora de este medio; Ramón de Haro, gerente del semanario; Marta Ortega, redactora y gestora de redes sociales y el fotorreportero Jesús Cruces. En esta visita, también estuvieron presentes el cronista oficial de Elda, Gabriel Segura y Elvira Rodríguez, responsable de Contenidos en APPA.

Valle de Elda es un periódico semanario de ámbito local, que se edita en la ciudad de Elda en formato tabloide cada viernes desde el 1 de septiembre de 1956. Sus fundadores fueron cuatro amigos interesados en perpetuar la historia y acontecer de su ciudad: Alberto Navarro Pastor, Rodolfo Guarinos Amat, Eduardo Gras Sempere y Eduardo Navarro Pastor. Hace 15 años la cabecera de este decano eldense fue adquirida por los actuales propietarios: Susana Esteve y Ramón de Haro.

Cabecera de Valle de Elda.

Los responsables de Valle de Elda explicaron sus últimos proyectos editoriales y obsequiaron a los visitantes con ejemplares del último número de Valle de Elda y del cuento recién publicado Mamá, ¿adónde vamos cuando nos morimos?, escrito por Susana Esteve, ilustrado por Elisabeth Justicia y publicado en colaboración con el Ayuntamiento de Elda y la Diputación de Alicante. Un cuento, en palabras de la propia autora, que recoge la fórmula que su madre usaba cuando había de hablar sobre la muerte con algún niño. Un texto, sin duda alguna, necesario en estos días de pandemia, cuando muchos infantes han sufrido pérdidas de familiares muy cercanos.

Cubierta y contracubierta del cuento de Susana Esteve.

También hubo tiempo para ver el Anuario 2020 que la APPA entregó a los componentes de esta grata reunión donde no faltaron las alusiones a la situación actual del periodismo en general y al alicantino en particular.

Esa misma tarde Rosalía Mayor pronunció la conferencia “Las redes sociales, ¿sustitutas del periodismo?” dentro del programa Aulas de la Tercera Edad-Mayores Activos, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Elda en los Salones Princesa de Elda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here