APPA y AEPA firman un acuerdo de colaboración en pro del intercambio de conocimiento entre ambas asociaciones

0
290
Rosalía Mayor (izquierda) y Marcela Fernández durante la firma del acuerdo colaborativo.

APPA, la Asociación de Periodistas de la provincia de Alicante y AEPA, la Asociación de Empresarias, Profesionales y Directivas de la provincia de Alicante, ambas sin ánimo de lucro, han suscrito un convenio de colaboración para defender y reforzar los intereses de las emprendedoras y empresarias de todos los sectores laborales. A la firma del convenio han asistido las presidentas de estas dos asociaciones, por parte de AEPA, Marcela Fernández, y en nombre de APPA, Rosalía Mayor.

Este acuerdo se centrará en las siguientes facetas: colaborar en la defensa de los intereses específicos de las mujeres en el ámbito de la empresa, bien en su faceta de empresaria, directiva o profesional; difundir y apoyar todas aquellas actividades de interés común que refuercen a las emprendedoras y empresarias; favorecer la incorporación de las mujeres en el ámbito empresarial y profesional, y colaborarán en la planificación de actividades de manera conjunta, como jornadas, seminarios o conferencias, entre otros.

AEPA es una entidad con personalidad jurídica y sin ánimo de lucro, cuyo compromiso es ofrecer servicio a sus asociadas a través de la creación de una red de mujeres representativas de todos los ámbitos de la actividad empresarial, para que puedan así intercambiar experiencias y conocimientos, sirviendo al mismo tiempo de marco de referencia para otras empresarias o emprendedoras.

APPA, fundada en 1904, es una entidad profesional que agrupa a los profesionales del periodismo escrito, oral, visual o gráfico del ámbito territorial de la provincia de Alicante; es el órgano de representación y coordinación para la defensa y cumplimiento de los intereses generales, profesionales y laborales de estos periodistas. La APPA es miembro fundador de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), que se constituyó en 1922.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here