Benjamín Llorens, M.ª Rosa Mirasierras y Mariano Soriano conversarán con los residentes de Ballesol San Juan

0
212

En la tarde del 30 de septiembre, tres periodistas veteranos de la terreta mantendrán un encuentro con los residentes de la Residencia para Mayores Ballesol San Juan.

Este encuentro, que ha surgido como homenaje al Día del Periodista, celebrado el pasado 8 de septiembre, tendrá como escenario la propia Residencia. Los periodistas Benjamín LLorens, María Rosa García Mirasierras y Mariano Soriano conversarán con los residentes sobre aquellos hechos y noticias que siguen tan cercanos en la memoria de este auditorio tan especial y atento al palpitar periodístico.

María Rosa García Mirasierras

Tras licenciarse en Ciencias de la Información, sección Periodismo, por la Universidad Complutense, comienza a trabajar en 1973 en la Agencia EFE. Le siguen después el diario Arriba, de Madrid y el diario Información, de Alicante, donde estuvo diez años. También colaboró en tertulias de la Cadena SER-Radio Alicante, con una intervención semanal durante tres años.

En 1984 inicia su andadura en la comunicación organizacional, creando el Gabinete de Comunicación de la Universidad de Alicante, unidad que ha dirigido desde entonces y hasta su jubilación, en abril de 2014.

Benjamín Llorens Brotons

En el año 1977 comienza como becario en Madrid. Reparte más de 35 años de radio entre Murcia, Madrid y Alicante. Así en 1985 accede a la dirección de Radio Alicante-Ser hasta 1990. En 1996 se fue a Murcia como director regional de la Ser en aquella provincia, volviendo en 2003 a la terreta como director de Cadena SER-Alicante hasta 2011.

Es vicepresidente de la APPA y habitual colaborador de la Hoja del Lunes, donde es conocido por sus series de “Los felices años 20”, en las que repasa los acontecimientos de esa década. El éxito de estas crónicas ha dado lugar al libro Sucedió una vez: Alicante camino a la modernidad, un trabajo que recopila la historia del municipio desde 1490 hasta finales del siglo XIX, cuando entró en la modernidad.

Mariano Soriano Gutiérrez

Mariano Soriano es alicantino, de la Rambla; comenzó su trabajo en periodismo realizando prácticas en el diario La Verdad, de Murcia. Tras este periodo en la provincia vecina, a partir de 1972, estuvo durante 12 años en el diario Información. También, y durante un periodo de tiempo, fue corresponsal de la Agencia EFE en esta población. En 1984 pasó a desarrollar su trabajo como jefe de Prensa en el Gobierno Civil de Alicante. Desde el año 1995 hasta su jubilación fue jefe de Prensa de la Subdelegación de Gobierno de Alicante

Es secretario de la Asociación de Periodistas de la provincia de Alicante y es portador del carnet número 1 como asociado de esta entidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here