Concurso de microvídeos “Di NO al ciberacoso” dirigido a adolescentes para prevenir la ciberviolencia

0
363

¿Sufres ciberacoso? ¿Tienes un plan para acabar con el ciberacoso? ¿Se puede acabar con el ciberacoso usando un lenguaje no violento? ¿Qué importancia tienen las palabras en la proliferación de la ciberviolencia?

Proponnos ideas e iniciativas en un microvídeo de un máximo de 60 segundos y ¡acabemos con el ciberacoso!

La APPA organiza un concurso de microvídeos para prevenir la proliferación del ciberacoso y la ciberviolencia entre los adolescentes. Esta actividad es una de las que conforma el proyecto, “Lenguaje integrador, violencia y medios“, que realiza con el patrocinio de la Conselleria de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática de la Generalitat Valenciana y la colaboración del Centro Educativo de Recursos de Consumo (CERCA) del Ayuntamiento de Alicante.

En este concurso puede participar todo el alumnado que curse Educación Secundaria Obligatoria, Formación Profesional y/o Bachillerato de cualquier centro educativo de la provincia de Alicante entre los días 12 de mayo de 2021 y el 14 de junio de 2021.

Los microvídeos, de un máximo de 60 segundos de duración, pueden ser en español o en valenciano y la temática deberá versar sobre cómo prevenir el ciberacoso y la ciberviolencia: cómo puede erradicarse, cómo comunicarse en redes sociales evitando la ciberviolencia y el ciberacoso y cómo ayudar a quien lo está sufriendo. En cuanto a su contenido, no está permitido presentar al concurso vídeos que denigren a una persona o a un grupo de personas, o que fomente el odio o la discriminación por razones debidas a su origen étnico o raza, religión, discapacidad, edad, nacionalidad, entre otras.

Para presentarse al concurso, de forma individual o en grupo, los participantes habrán de completar el formulario de inscripción que encontrarán en la página web: Periodismo integrador de la APPA. A través del mismo formulario se podrá enviar el enlace correspondiente a la plataforma donde el microvídeo esté ubicado. Si no se tuviera acceso a una plataforma para publicar el video, se puede enviar un correo a redaccion@hojadellunes.com y le facilitaremos una solución.

El premio para el ganador/ganadora o ganadores/ganadoras será de DIEZ ENTRADAS de 1 día válidas para los Parques Terra Natura y Aqua Natura, de Benidorm (valoradas en aproximadamente quinientos euros -500€-).

APPA designará un jurado perteneciente al ámbito del periodismo, la docencia y la psicología, quienes seleccionarán el microvídeo ganador tomando en consideración su relación con la temática del concurso. El fallo del concurso se hará público a través de las webs de APPA: Periodismo integrador y Periodistas Alicante el día 18 de junio de 2021, comunicándose entonces la fecha en que tendrá lugar la entrega del premio, que se realizará en la sede de la Asociación de Periodistas de la provincia de Alicante.

Bases del Concurso de microvídeos “Di NO al ciberacoso”

En el siguiente enlace podrás encontrar las bases completas del Concurso de microvídeos “Di No al ciberacoso”. Pulsa sobre esta dirección de internet.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

50 − 49 =