Conferencia “Fotografía tentacular: en la invasión del jpg” por el artista Matías Uris, presencial y virtual el 3/6 a las 19:00 horas

0
51

Dentro de las acciones culturales que organiza la Cátedra Institucional de Estudios Artísticos Anetta Nicoli de la Universidad Miguel Hernández (UMH), el artista Matías Uris impartirá mañana jueves, 3 de junio, la conferencia ‘Fotografía tentacular: en la invasión del jpg’. Esta actividad abre la programación de La Nit de l’Art de Altea y tendrá lugar a las 19:00 horas en el aula 2 del edificio Albir de la Facultad de Bellas Artes de Altea.

Matías Uris

Durante su intervención, Matías Uris expondrá el proceso que vivió como fotógrafo autodidacta para sacarle el máximo partido a su cámara de fotos en multitud de disciplinas como la moda, los viajes y el retrato de celebridades del mundo del espectáculo, la política, el arte y la cultura.

Entre los trabajos más destacados del artista puertollanense se encuentran los retratos de diversas personalidades del mundo del arte y del espectáculo como, por ejemplo, Rossy de Palma o La Veneno, a quien fotografió poco antes de su fallecimiento. Estas imágenes tuvieron tal repercusión que fueron expuestas en la muestra Veneno Forever, que tuvo lugar en la en la Casa de Vacas del Parque del Retiro de Madrid el año pasado.

Festival La Nit de l’Art de Altea

El encuentro abrirá la programación del festival La Nit de l’Art de Altea, que se celebrará en esta localidad del 3 al 5 de junio y que reúne diversas propuestas, que giran en torno al mundo del arte o la cultura contemporánea. Como en anteriores ediciones, la Cátedra Anetta Nicoli participa con esta actividad, que busca acercar el proceso creativo del artista.  

Esta iniciativa se enmarca dentro de la programación anual de la Cátedra Institucional de Estudios Artísticos Anetta Nicoli de la UMH y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Altea, el Vicerrectorado de Cultura de la UMH, el Centro de investigación en Arte (CIA-UMH), la Unidad de Igualdad de la Universidad, el Departamento de Arte de la UMH, la Facultad de Bellas Artes y la Plataforma Feminista de Altea.  

¿Cómo asistir a la conferencia “Fotografía tentacular: en la invasión del jpg”?

Las personas interesadas en asistir al evento, podrán hacerlo tanto en modalidad presencial, previa reserva en el formulario, como a través de la plataforma online habilitada para la ocasión.

Puedes encontrar más información en el este enlace.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

+ 24 = 29