Defensa celebra el Día de la Subdelegación en Alicante

0
81
Fotografía de familia de la celebración cedida por Subdelegación.

El jueves 20 de octubre se celebró en la Subdelegación de Defensa en Alicante el acto institucional del Día de la Subdelegación. El homenaje estuvo presidido por el Delegado de Defensa en la Comunidad Valenciana, el coronel del Ejército de Tierra, Ángel José Adán García, y ha contado con la presencia de diversas autoridades civiles y militares de la provincia, así como con una representación de alcaldes y representantes de diversos estamentos de la sociedad alicantina.

Durante el acto, se han impuesto condecoraciones de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo y Cruces y Medallas al Mérito Militar y Operación Balmis. Posteriormente se han entregado los títulos y diplomas a reservistas voluntarios, con motivo de nuevos nombramientos, ascensos y pase a la condición de reservista honorífico. También se entregó el Premio Subdelegación de Defensa 2022, que en esta ocasión ha recibido el teniente coronel Luis Miguel González Garijo, jefe del Área de Reclutamiento.

Asimismo se otorgó el reconocimiento a Casa Mediterráneo por el permanente apoyo que presta a esta Subdelegación.

Fotografía cedida por Subdelegación.

En su alocución, el coronel subdelegado resaltó la labor realizada por la Subdelegación de Defensa en Alicante durante los 28 años desde su creación, enumeró las actividades de difusión de la Cultura de Defensa realizadas por el Área de Reclutamiento desde septiembre del año 2021, ensalzó la figura del reservista voluntario y animó a las distintas instituciones asistentes al acto a divulgar la exposición permanente instalada en la Subdelegación sobre el servicio militar y las Fuerzas Armadas para que todos los alicantinos la visiten.

Finalmente, el coronel Adán terminó su alocución felicitando a todos los condecorados y premiados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here