Elche Acoge estrena nueva sede en El Pla para “atender a un mayor número de personas”

0
93

El pasado viernes 29 de abril tuvo lugar la inauguración de la nueva sede de Elche Acoge, ubicada en la calle Dr. Sapena, 53 en el barrio de El Pla. Este cambio de lugar de acogida ha supuesto “un salto cualitativo y un hito para la historia de la entidad, puesto que, las nuevas instalaciones de Elche Acoge permitirán dignificar el espacio de trabajo y mejorar la calidad de los servicios para atender a un mayor número de personas”, explican desde Elche Acoge.

Representantes de las asociaciones de periodistas de Elche y la provincia de Alicante con el presidente de Elche Acoge. De izquierda a derecha: Pedro Soriano, Mariano Soriano, Rosalía Mayor, Paco Cámara, Alexandra Murcia, Pablo Serrano, Antonio Zardoya, Maribel Hernández y Genoveva Martín.

Elche Acoge es una asociación que lleva más de 25 años trabajando en la ciudad de Elche a fin de ofrecer una atención especializada, individualizada y multidisciplinar para las personas migrantes y asiladas en la nueva comunidad a la que llegan; sus servicios se desarrollan para dar respuesta a las múltiples necesidades que las personas presentan al llegar a un nuevo territorio: desde la atención social al empleo, la formación y la vivienda hasta cubrir las necesidades jurídicas y psicosociales.

Inauguración de Elche Acoge

Según se recoge en la web de Elche Acoge, al acto acudieron más de un centenar de personas entre los que destacaban, el alcalde, Carlos González, la secretaria de Cooperación y Calidad Democrática, Toñi Serna, el concejal de Derechos Sociales y Políticas Inclusivas, Mariano Valera, y el resto de corporación municipal. También acudieron al acto representantes del patronato de la entidad, empresas colaboradoras, asociaciones y entidades sociales, medios de comunicación y otros amigos de la casa. Entre las asociaciones asistentes estaban la Asociación de Informadores de Elche, la Asociación de Periodistas de Elche y la Asociación de Periodistas de la provincia de Alicante.

Fotografía que recoge la gran afluencia de público durante la inauguración de Elche Acoge (Fuente: Ayuntamiento de Elche).

El presidente de la Fundación, Paco Cámara, agradeció la colaboración del Ayuntamiento y la Generalitat en esta iniciativa, así como a los empresarios y patrocinadores que colaboran con Elche Acoge. Además, también quiso destacar el enorme esfuerzo que el equipo de voluntariado hace día tras día, alabando su función dentro de la organización.

Por su parte, el alcalde de Elche señaló que “estas instalaciones van a servir para dignificar el trabajo de los técnicos de Elche Acoge y principalmente para prestar un mejor servicio a los usuarios. Hoy nos sentimos profundamente orgullos de lo que Elche Acoge ha significado y significa para esta ciudad por favorecer una convivencia respetuosa, armónica, plural y justa, inclusiva y democrática”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

+ 33 = 38