El BECP “Intermares” realiza escala en el puerto de Alicante y se podrá visitar del 19 al 23S

0
90
BECP "Intermares", A-41 (Fuente: https://armada.defensa.gob.es/).

El Buque Escuela de Cooperación Pesquera “Intermares” se encuentra realizando una escala en el puerto de Alicante, y permanecerá en la ciudad hasta el día 8 de octubre. Durante su estancia llevará a cabo trabajos relacionados con las misiones del buque: realización de los cursos de “Observadores científicos pesqueros” y de “Observadores científicos pesqueros internacionales en el ámbito mediterráneo”. Estas actividades formativas se desarrollan a través de la Secretaría General de Pesca (SEGEPESCA), del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Entre los días 19 y 23 de septiembre se podrán realizar visitas a bordo del “Intermares”; los interesados deberán solicitarlo a través del correo bznintermares@mapa.es, indicando nombre, apellidos y DNI, así como día y hora preferente de visita. Los menores deberán ir acompañados, y siempre de edad superior a 9 años.

BECP “Intermares”

Hasta el año 2018, el “Intermares” era un buque civil bajo la explotación de la SEGEPESCA, con cometidos de formación y cooperación pesquera, orientando su actividad a la “formación de formadores”, especialmente profesionales, funcionarios y estudiantes de la pesca y la acuícola, del ámbito marino. A partir de ese año, y mediante convenio con el Ministerio de Defensa, el buque pasó a integrarse en la Lista Oficial de Buques de la Armada pasando a tener una doble explotación. A las actividades mencionadas anteriormente se unieron las de enseñanza militar a alumnos de la Armada colaborando con la Escuela Naval Militar de Marín (Pontevedra), la Escuela de Especialidades “Antonio de Escaño” y la Escuela de Especialidades de la Estación Naval de La Graña, éstas últimas ubicadas en Ferrol (La Coruña).

El buque, bajo el mando del capitán de corbeta Alejandro Espinosa Rubio, cuenta con una dotación de 34 miembros de la Armada, a los que se unen 6 profesores de la SEGEPESCA y entre veinte y treinta estudiantes por cada curso.