El Dr. Denis Mukwege recibe el XII Premio Balmis el 28/6 a las 20:30 horas de manera virtual

0
182

Rotary Club de Alicante en colaboración con el Rotary Bukavu Mwangaza comunican que el próximo lunes, 28 de junio a las 20:30 horas celebrarán de manera virtual la entrega del Premio Balmis XII al Dr. Denis Mukwege, ginecólogo congoleño y defensor de los derechos humanos de las mujeres en conflictos armados. Están invitados a asistir a la ceremonia virtual, que tendrá lugar desde cuatro sedes simultáneas: Alicante, Evanston, Estrasburgo y Bukavu haciendo clic en este enlace.

En el acto intervendrán:

  • Luis Ramos, presidente 2020/2021 del Rotary Club de Alicante
  • Ricardo J. Molina, gobernador del distrito 2203
  • Philipp von Kapff, presidente 2019/2020 del Rotary Club de Alicante

Laudatio

  • Holger Knaak, Presidente Rotary International 2020/2021
  • Maite Pagazaurtundua, Miembro del Parlamento Europeo y del Movimieno Basta Ya, Premio Sájarov 2000
  • Prof. Dr. José Miguel Sempere, Catedrático de la Universidad de Alicante y Presidente de la Asociación de Inmunología de la Comunidad Valenciana

Premio Balmis XII: Dr. Denis Mukwege

El Dr. Denis Mukwege, ginecólogo congoleño, defensor de los derechos humanos, y en especial de las mujeres víctimas de la violencia sexual como arma de guerra, es uno de los héroes de la medicina de hoy, reconocido en el mundo entero.

  • 2019 – Simposio Pro Paz en la Convención Internacional de Rotary en Hamburgo.
  • 2018 – Premio Nobel de la Paz (junto con Nadia Murad).
  • 2014 – Premio Sájarov del Parlamento Europeo.
  • 2013 – Premio al Sustento Bien Ganado (Premio Nobel Alternativo).
  • 2008 – Premio de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.
Dr. Denis Mukwege (Fuente: https://panzifoundation.org/).

Premio Balmis® del Rotary Club Alicante

El Premio Balmis® destaca a personas del mundo de la salud, que con su trabajo y ejemplo han hecho avances importantes para conseguir un mundo mejor. El Premio, según se recoge en la web del Rotary Club Alicante, recuerda al alicantino Francisco Javier Balmis (héroe histórico de la medicina, que salvó miles de vidas llevando la vacuna contra la viruela, en el marco de la Real Expedición Filantrópica de la Vacuna, a los territorios españoles de ultramar, Filipinas y China al principio del siglo XIX. Fue una campaña de vacunación a nivel global, al principio de la industrialización, que fue un primer gran paso hacia la erradicación de la viruela, que solo se consiguió muchos años después, en 1980. Balmis inspiró a Carlos Canseco, presidente mundial de Rotary (1984-1985) para lanzar la campaña Polio Plus. Gracias a la vacuna contra la poliomielitis, país por país, persona por persona, la polio será la segunda enfermedad humana erradicada en el mundo, después de la viruela.

Más información

En el documento que hay en el siguiente enlace.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

+ 16 = 22