El pequeño refugio de la APPA

3
271
Fotografía: Alba Otero

En la sede de la Asociación de Periodistas de la provincia de Alicante (APPA) tenemos un pequeño paraíso, como aquel que definiera Jorge Luis Borges: «Siempre imaginé que el Paraíso sería algún tipo de biblioteca». Desde que se firmó el convenio con la ya desaparecida Asociación de Escritores de Alicante (AEA) nuestra pequeña biblioteca se está convirtiendo en un espacio que cada día crece más; contamos con un centenar de obras de diferente índole: suspense, poesía, histórica, autoayuda, relatos, novela negra, fantástica, literatura juvenil, cuentos infantiles, ensayo…   

Las últimas novelas que han llegado para quedarse son la recién editada obra de Jorge Fauró, Confinados. Los diarios del virus; Todos náufragos, de Ramón Lobo; y un ensayo a toda una vida en la radio de Juan de Dios Rodríguez titulado Testigo de Radio. Cada semana recibimos nuevos ejemplares que están convirtiendo esta biblioteca en un pequeño refugio, parafraseando a Arturo Pérez-Reverte: «Una biblioteca no es un conjunto de libros leídos, sino una compañía, un refugio y un proyecto de vida».

A este pequeño refugio, que hemos llamado BibliotecAPPA, os invitamos a todos los asociados y asociadas de la APPA. Os animamos para que vengáis a visitarnos y que os llevéis algún ejemplar para leer durante un mes o el tiempo que necesitéis y después deleitarnos con vuestros comentarios, análisis y artículos sobre los libros, que publicaremos en la Hoja del Lunes.

La BibliotecAPPA está abierta a quienquiera donar algún libro y así seguir creciendo. Nos unimos así a las palabras de la escritora alicantina Matilde Asensi: «El arte y la cultura aumentan la armonía, la tolerancia y la comprensión entre las personas».

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here