Encuentro entre universitarios del Mediterráneo para celebrar el Día de Europa

0
47
Fotografía: S. Hermann y F. Richter (Fuente: Pixabay).

El evento será el 9 de mayo a las 16:00h en el Palacio de Comunicaciones.

El próximo 9 de mayo se celebramos nuevamente el Día de Europa, y desde la Dirección General de Relaciones con la UE de la Generalitat Valenciana, junto con Europe Direct Comunidad Valenciana y la Antena del Instrumento Europeo de Vecindad ENI CBC MED, quieren celebrar esta fecha tan especial, con el aliciente de volver a hacer un acto presencial y poder encontrarse en persona.

Dado que nos encontramos en el Año Europeo de la Juventud, la Dirección General de Relaciones con la UE de la GV quiere dar más voz que nunca a los jóvenes, un colectivo especialmente afectado por las dificultades de la pandemia, a lo que se suma las consecuencias de la guerra y la escalada de precios. Por ello, el evento consistirá en una mesa redonda entre seis jóvenes del Mediterráneo que compartirán sus preocupaciones como generación, seguida de un debate en el que todos los asistentes están invitados a intervenir. Estará precedido por breves intervenciones en que expertos en la materia darán algunas claves de la cooperación euromediterránea.

El evento está programado el 9 de mayo a las 16:00 h en el Palacio de Comunicaciones, edificio emblemático de la ciudad de Valencia, situado en la Plaza del Ayuntamiento, y que hasta hace poco albergaba la oficina principal de Correos. Ha sido recientemente adquirido por la Generalitat Valenciana y el evento es también una oportunidad para celebrar la disponibilidad de este nuevo espacio público.

Se trata de un evento abierto, un espacio para el intercambio y reflexión; para participar es necesario registrarse a través de este formulario de asistencia.

Jóvenes mediterráneos, os invitamos a participar en este debate para poder obtener unas reflexiones que representen a toda la juventud mediterránea, y esperamos que sea un bonito encuentro entre jóvenes mediterráneos comprometidos con Europa.

En este enlace está la Agenda de la Jornada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 + 4 =