Entrega de los I Premios Tabarca Vela a la Prensa Deportiva Nacional para ABC de la Náutica y Local, para Carmen Lizán

0
81
*Fotografía: Nico Martínez/Tabarca Vela (Fuente: RCRA).

(*) Premiados y los responsables de las entidades organizadoras junto a los representantes del Ayuntamiento de Alicante y la Diputación de Alicante.

-El Premio Tabarca Vela a la Prensa Deportiva está organizado por el Real Club de Regatas de Alicante y la Asociación de Periodistas de la provincia de Alicante.

-Eduardo Rosales recibió un reconocimiento especial.

-Se entregaron durante el transcurso de la Cena de Armadores en el Castillo de Santa Bárbara.

La Cena de Armadores del 26.º Trofeo Tabarca Vela Diputación de Alicante tuvo lugar la noche del viernes, 8 de julio, en el idílico enclave del Castillo de Santa Bárbara. Durante el evento el Real Club de Regata de Alicante y la Asociación de Periodistas de la provincia de Alicante (APPA) hicieron entrega de los primeros Premios Tabarca Vela de Comunicación Náutica tanto Nacional como Local, que en esta ocasión fueron para ABC de la Náutica, que recogió su fundador y director Pedro Sardina y para la jefa de sección del diario Información, Carmen Lizán. 

Miguel López Barbero y Pedro Sardina (Fotografía: Nico Martínez/Tabarca Vela (Fuente: RCRA).

También durante el acto, que estuvo conducido por Ana Poquet, vicepresidenta de la APPA, se hizo entrega de una mención especial al director de Radio Alicante-Cadena SER, Eduardo Rosales. El presidente del RCR de Alicante Miguel López Barbero y la presidenta de la Asociación de Periodistas de la provincia de Alicante, Rosalía Mayor, fueron los encargados de entregar los galardones.

Carmen Lizán, con el Premio en sus manos (Fotografía: Nico Martínez/Tabarca Vela (Fuente: RCRA).

Miguel López Barbero dijo que “los periodistas y los medios de comunicación son muy importantes para la difusión de nuestros eventos, y es por ello que, a partir de ahora, queremos reconocer la labor que hacen los periodistas”; por su parte Mayor agradeció “al Real Club de Regatas esta iniciativa de la que somos partícipes”.

Pedro Sardina, quién lleva más de 40 años informando sobre vela en el diario ABC quiso tener “un recuerdo para Quinito Quero, quién me dijo que quería que volviera algún día al club, y aquí estoy”. Por su parte, Carmen Lizán, se mostró emocionada “por este reconocimiento y más viniendo de mi club y el de toda mi familia de toda la vida. Escribir de lo que más te gusta, es lo mejor que te puede pasar”. También asistieron a la Cena de Armadores y a la entrega de los Premios Tabarca Vela de Comunicación Náutica, el teniente de alcalde y concejal de Presidencia Antonio Peral y el director del Patronato de Turismo Costa Blanca, José Mancebo.

Miguel López Barbero entrega el reconocimiento a Eduardo Rosales (Fotografía: Nico Martínez/Tabarca Vela (Fuente: RCRA).

La 26.º edición del Tabarca Vela cuenta con el patrocinio principal de la Diputación de Alicante y el copatrocinio de Mercedes-Benz, Hijos de Manuel Crespo; Mapfre y Lucas Fox. Y con la colaboración de B&G, Kahaway, Healty and Tasty, Codorníu, Amarras, Marine Business, Enea, Spending, Vectalia, Alavés, UTE Alicante, Tuawa, Coca-Cola, Radio Alicante-Cadena Ser, Estrella Levante, Poniente Restaurante, Grupo Solitium, Patronato Turismo Costa Blanca, Alicante City and Beach y Generalitat Valenciana.

Está organizada por el Real Club de Regatas de Alicante (RCRA) por la delegación de la Real Federación Española de Vela (RFEV), y la colaboración de la Asociación Española de Clubes Náuticos (AECN) y la autorización de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana (FVCV). 

Es Copa de España de ORC de la Comunitat Valenciana y puntuable para la Lliga de Creuers de la Comunitat Valenciana ‘Trofeo Generalitat’.