Fundación Mediterráneo convoca el Concurso de Fotografía de Flamenco

0
49
Primer premio del Concurso de Fotografía Flamenca 2021. Foto: María Papageorgiu (Fuente: Fundación Mediterráneo).

Fundación Mediterráneo convoca el Concurso de Fotografía de Flamenco 2022 con un primer y segundo premio de 600 y 300 euros respectivamente. La actividad se enmarca en el VI Festival Flamenco Mediterráneo que se celebrará en Alicante entre el 13 de octubre y el 12 de diciembre en la sede de Fundación Mediterráneo (avenida Doctor Gadea, 1) en la ciudad. Murcia también acogerá el festival.

El plazo de presentación de candidaturas estará abierto hasta el 18 de septiembre de 2022 a las 23:59:59. Las fotografías deberán  ser de temática flamenca, inéditas y no haber sido premiadas en otro concurso, certamen o actividad.

Las imágenes se presentarán en formato JPG, 1920 píxeles de lado mayor y con un peso no superior a 1 megabyte, e irán acompañados de la plica digital (indicando seudónimo, nombre, apellidos, domicilio, nacionalidad, correo electrónico y teléfono de contrato) en formato PDF. Las obras se enviarán a concursofotografia@fundacionmediterraneo.es

El jurado designado por Fundación Mediterráneo hará público el fallo el 11 de octubre de 2022. Se concederá un primer premio de 600 €, un segundo premio de 300 € y 18 menciones especiales. Las fotografías premiadas formarán parte de la Fototeca de Festival Flamenco Mediterráneo.

Las veinte fotografías finalistas serán expuestas desde el 11 de octubre hasta el 31 de diciembre en el Auditorio de Fundación Mediterráneo en Alicante y en el de su sede de Murcia (calle Escultor Nicolás Salzillo, número 7, 30001).

VI Festival Flamenco Mediterráneo

El VI Festival Flamenco Mediterráneo se celebra en Alicante entre el 13 de octubre y el 12 de diciembre con conciertos, ciclos documentales, conferencias y el concurso y exposición de fotografías mencionados anteriormente.

La jornada de apertura se celebrará el jueves 13 de octubre, a las 19:00 horas, con la inauguración de la exposición, la conferencia de Javier Serrano “Claves fotográficas en el Flamenco” y la actuación de la cantaora pacense Esther Merino, premiada con la Lámpara Minera en el Festival Internacional Cante de las Minas 2022.

A lo largo de los casi dos meses que dura el festival, actuarán en Alicante María Terremoto (14 de octubre), Eduardo Guerrero (22 de octubre), Juan Luis Cano (5 de noviembre), Mayte Martín (12 de oviembre) y Patricia Guerrero (25 de noviembre).