Google quiere financiar las noticias

0
360

Digital News Initiative de Google ya cumplió 2 años. Esta iniciativa promueve la financiación a organizaciones de noticias. Madhav Chinnappa, director de relaciones estratégicas de Google, aseguró que la empresa quiere continuar con esta labor.

 

El rol de Google en el ecosistema de noticias es ser un proveedor. Así lo aseguró indicando que DNI no es un “proxy” de Google.

“Tenemos un equipo de trabajo que opera independiente de Google”, señaló. Es decir, hay seriedad y compromiso detrás de este proyecto.

“Google no socavó la verificación de hechos”, agregó. Google trabaja bajo presión por el fact checking. Pero aclaró que, a raíz de la difusión de contenido generado por usuarios, Google no ha causado el problema que existe detrás.

Luego manifestó que los periodistas conocen cómo es el ambiente. Su apuesta es que el periodismo agregue valor y profundice contenidos. “Creo que esa es mi esperanza en cuanto al uso de tecnología por parte de los medios”, dijo.

Google financiará con más de 22 millones de dólares 107 proyectos en 27 países. Entre ellos hay varias iniciativas periodísticas de pequeñas y grandes organizaciones de noticias.

Entre los países beneficiados están Austria, Bélgica, Bulgaria, Croatia, Finlandia, Italia, España, Polonia, Reino Unido, etc.

]]>

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

− 5 = 3