Organizada por la Asociación Española de Comunicación Científica, la Fundación Dr. Antonio Esteve y la Universidad de Valencia, es una reedición de la que, con el mismo título, se celebró en 2013 en Madrid.
Conscientes de que las estadísticas médicas son malinterpretadas frecuentemente por políticos, ciudadanos, médicos y periodistas, con esta jornada se pretende aportar una formación básica para interpretar los resultados de la investigación biomédica y aclarar los principales problemas que plantea la información con estadísticas.
Además de ofrecer los conocimientos teóricos indispensables, habrá talleres prácticos con ejemplos de estudios reales y debates entre periodistas y estadísticos sobre los retos de la información biomédica. Participará también la presidenta de la Sociedad Catalana de Estadística para profundizar en las claves del pensamiento estadístico.
Dirigida a periodistas y comunicadores científicos, la cita es el miércoles 10 de junio, en el Salón de Grados de la Facultad de Filología, Traducción y Comunicación de la Universidad de Valencia (Avda. Blasco Ibáñez, 32. 1ª planta. Valencia).
Consulte aquí toda la información de la Jornada (programa, ponentes, precio, inscripción…)
]]>