La Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes inaugura el portal Acadèmia Valenciana de la Llengua

0
57

La Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes de la Universidad de Alicante (UA) ha inaugurado en su portal web un apartado dedicado a la Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL) gracias al convenio firmado entre la institución universitaria y la AVL. El portal está destinado a acoger y difundir fondos, material y conocimientos científicos relacionados con la lengua, la literatura y la cultura valenciana.  A través de este espacio se podrá acceder a materiales, contenidos e información sobre autores clásicos y contemporáneos, además de un catálogo de obras, estudios, propuestas didácticas, hemeroteca,  videoteca, fonoteca, galerías de imágenes y enlaces de interés.

La presidenta de la AVL, Verònica Cantó ha valorado la incorporación de la academia a la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes como muy importante porque “ayudará a difundir todo el trabajo que se ha hecho con los diferentes Escritores del Año”. Y ha añadido: “Consideramos que es una buena forma de dar visibilidad, de manera conjunta, a los escritores y a la escritora que han sido homenajeados por la institución a lo largo de estos años”.

Verònica Cantó se mostró convencida de que este nuevo portal es “una oportunidad para continuar difundiendo contenidos relacionados con la lengua, la cultura y las letras valencianas”.

Los autores que forman parte de este portal son Constantí Llombart, Enric Valor y Vives, Teodor Llorente Olivares, Joan Roís de Corella y Carmelina Sánchez-Cutillas.

El espacio dedicado a la AVL formará parte de la Biblioteca Virtual Joan Lluís Vives, producto de un convenio entre la Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes  y la red de universidades que forman parte del Institut Joan Lluís Vives.  Un acuerdo que pretende aprovechar, potenciar y difundir al máximo los fondos digitalizados en la red; además de proponer y hacer efectiva la edición digital de las obras más representativas de la cultura catalana, valenciana y balear.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here