La Casa de Castilla-La Mancha de Alicante celebra su Día regional el 28 de mayo

0
234
Celebración del Día de Castilla-La Mancha en 2019 (Fotografía: Fernando Page).

La Casa de Castilla-La Mancha Asociación Cultural El Quijote celebrará el Día de Castilla-La Mancha con la lectura del pregón y una actuación musical el próximo sábado, 28 de mayo, a partir de las 18:00 horas, en el salón de actos de Comisiones Obreras (avenida Salamanca, 33, de Alicante). La asistencia a este acto es libre hasta que se complete el aforo del local.

El pregonero de la Casa de Castilla-La Mancha en Alicante será Vicente Tirado Ochoa, diputado en las Cortes Generales por la provincia de Toledo y miembro del Partido Popular.  Es la primera vez, desde que se celebra en Alicante, hace más de una veintena de años, que una autoridad de Castilla-La Mancha se desplaza hasta Alicante para celebrar este acto.

Además, participará en el acto Margarita Blanca Sánchez Fernández, viceconsejera de Relaciones Institucionales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. El acto contará con autoridades de la provincia, entre quienes se encuentra Antonio Peral, cuarto teniente de alcalde del Ayuntamiento de Alicante.

Durante el evento, los asistentes disfrutarán de las actuaciones musicales de las agrupaciones musicales Tierra Llana, Contrapunt, La Tuna y el grupo de coros y danzas de la Casa de Castilla-la Mancha Asociación Cultural El Quijote.

Una vez finalizado el acto, la Casa de Castilla-La Mancha Asociación Cultural El Quijote ofrecerá un vino de honor con gastronomía castellanomanchega a los asistentes, socios y simpatizantes en su sede, sita en la calle Blas de Loma, 14-16. Para esta celebración, la Casa de Castilla-La Mancha cuenta con la colaboración de las empresas Bodegas Pedro Heras, Ajos Javier, Cooperativa San Isidro El Santo; Ajos Javier, de Las Pedroñeras y Miguelitos Ruiz de la Roda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here