La Diputación premia a los periodistas de la provincia por la cobertura mediática del conflicto en Ucrania

0
188
Los diputados Belmonte, Sendra, Morán y Navarro junto a la presidenta de la APPA en el momento de la entrega del reconocimiento. (Fotografía: Redacción)

La presidenta de la APPA, Rosalía Mayor, recogió el reconocimiento en nombre de todos los compañeros de profesión.

La Diputación de Alicante, que ha celebrado este jueves 27 y viernes 28 de octubre el 2º Congreso de Voluntariado, ha otorgado los reconocimientos a los distintos agentes sociales y asociaciones que han desarrollado iniciativas y proyectos para facilitar la labor humanitaria con Ucrania, tanto en la zona de conflicto, como en Alicante con los refugiados.

La Asociación de periodistas de la provincia de Alicante ha sido reconocida por la labor de los periodistas en la comunicación y difusión. La presentadora del evento, Luz Sigüenza, ha recordado que “los periodistas tienen derecho a informar y los ciudadanos a estar informados”. La presidenta de la APPA, Rosalía Mayor, ha recogido el galardón en nombre de todos los compañeros.

La diputada de Hogar Provincial, Cooperación y Voluntariado, Teresa Belmonte, ha realizado la entrega de una decena de premios acompañada de los diputados Alejandro Morán, de Fomento y Desarrollo Local; Juan de Dios Navarro, de Innovación, Agenda Digital y Contratación; y Javier Sendra, de Emergencias y Recursos Humanos; en un acto al que ha puesto el broche el presidente Carlos Mazón, en una intervención en streaming debido a problemas de agenda.

Foto de familia con todos los representantes de las asociaciones y agentes reconocidos en la jornada de hoy.(Redacción).

Entre las asociaciones reconocidas por su labor se encuentran Acnur, Unicef, Cáritas, Cruz Roja, el Consorcio Provincial de Bomberos —que formó una expedición humanitaria de nueve bomberos voluntarios con cuatro vehículos cargados de provisiones—, la Asociación de Ucranianos en Torrevieja —que ha organizado la acogida de más de tres mil refugiados—, Amigos de Ucrania en Alicante, la Plataforma Alicantina por Ucrania, Juntos por la vida y la APPA.

Probablemente, el reconocimiento más emotivo haya sido el último, entregado a “Cloti” Fuentes, de Servicios Sociales de la Diputación, que no se lo esperaba. Estando próxima su jubilación, tras cuarenta años dedicada al servicio a los demás, la funcionaria ha recogido el galardón llorando de emoción y agradecimiento.

Momento de la entrega del reconocimiento a la funcionaria de Servicios Sociales Clotilde Fuentes. (Fotografía: Redacción)