La FAPE respalda el rechazo de la APM a las comparecencias sin preguntas

0
93

La Federación asume el comunicado emitido por la Asociación de la Prensa de Madrid en el que rechaza la actitud del presidente del Gobierno, que no aceptó preguntas tras su declaración ante los periodistas, sobre la última decisión del Tribunal Constitucional

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) respalda el comunicado emitido por la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) en el que rechaza la actitud del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al comparecer ante los periodistas para realizar una declaración sobre la última decisión del Tribunal Constitucional, sin aceptar preguntas de los informadores.

El hecho de denominar a la comparecencia “declaración institucional” no puede ser una excusa para que los periodistas a quienes se convoca a la misma no puedan posteriormente realizar preguntas.

En reiteradas ocasiones, la APM han denunciado estas prácticas que convierten a los informadores en meros altavoces de las manifestaciones de los políticos de distinto signo ideológico. Una vez más rechazamos que se impida a los periodistas pedir aclaraciones y ejercer, así, adecuadamente su tarea de transmitir una información lo más completa posible sobre temas de gran interés para los lectores u oyentes.

Como hemos afirmado en otros momentos, en los últimos años, consideramos que, sin preguntas en las ruedas de prensa o comparecencias ante los periodistas, no debería haber cobertura informativa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here