Pilar Requena, la experta periodista de RTVE, visitará Casa Mediterráneo el 20E a las 19:00 h

0
163
(Fuente: Casa Mediterráneo)

El próximo jueves 20 de enero la periodista de RTVE, Pilar Requena, especializada en información general desde hace más de 30 años, responsable de la unidad de investigación de TVE y directora del programa ‘Documentos TV’, visitará Casa Mediterráneo en un nuevo encuentro dentro del ciclo “Periodistas y el Mediterráneo”.

La conferencia será presencial en la sede de la institución, a las 19:00 horas. La presidenta de la Red de Periodismo de Investigación de las televisiones públicas europeas (EBU Investigative Projects & Network –EIPN–) explicará la actualidad de Europa y el Mediterráneo y los retos a los que se enfrentan las sociedades que lo habitan, como los efectos económicos de la pandemia COVID, las migraciones y la redefinición de la UE tras el Brexit. Además, ahondará sobre los retos y desafíos de la profesión periodística en esta nueva era tecnológica.

Pilar Requena lleva desde 1987 en Radio Televisión Española (RTVE), ha cubierto multitud de acontecimientos internacionales, entre ellos conflictos. Asimismo, es colaboradora del Instituto Español de Estudios Estratégicos (IEEE). A parte de su labor periodística es conferenciante, escritora, ponente y profesora de Relaciones Internacionales y Periodismo y Comunicación en diferentes universidades. Cabe añadir que ha recibido multitud de premios entre los que destacan: Premio Internacional de Periodismo Rey de España, Premio Europeo Civis y Premio Salvador de Madariaga.

El evento contará con todas las medidas de precaución por la pandemia de la COVID-19. La apertura de puertas tendrá lugar a las 18:15 horas. El acceso al público se cerrará 10 minutos antes del inicio de la sesión. La entrada estará limitada al aforo de la sala. Es obligatorio en todo momento el uso de mascarilla, así como mantener la distancia de seguridad de 1.5 metros.

La sesión estará disponible en formato de radiodifusión, en la página web, en el canal de YouTube de Casa Mediterráneo y en formato podcast en el canal Spotify de Casa Mediterráneo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

− 1 = 3