La Policía Nacional en Alicante celebra el día de sus patronos con un acto en la plaza del Ayuntamiento

0
63
De izda. a dcha.: Rosalía Mayor, presidenta de la APPA; Pedro Sánchez Abad, director del Banco de España en Alicante; Manuel Lafuente, comisario jefe provincial de la Policia Nacional; Araceli Poblador, subdelegada del Gobierno en Alicante; el general Demetrio Muñoz, presidente de la Hermandad Provincial de Antiguos Caballeros Legionarios; Joaquín Vegara, comandante naval de Alicante y Mariano Soriano, secretario de la Junta Directiva de la APPA. (Fotografía de Redacción).

La Policía Nacional en Alicante celebró el día de los Ángeles Custodios, sus patronos, con un acto en la Plaza del Ayuntamiento en el que se entregaron 62 condecoraciones y distinciones, entre cruces al Mérito Policial y diplomas de reconocimiento. Asimismo, se realizó un emotivo homenaje a los caídos, con una gran corona de laurel ante el ángel custodio, bajo el himno de La muerte no es el final y una descarga de fusilería. El himno de la policía puso el punto final.

Presidieron el acto, como autoridades civiles, la subdelegada de Gobierno, Araceli Poblador y el alcalde de Alicante, Luis Barcala. Por su parte, el comisario jefe provincial de la Policía Nacional, Manuel Lafuente, estuvo acompañado, entre las autoridades militares, por el jefe del Mando de Operaciones Especiales (MOE), general Francisco García Almenta, distinguido con la cruz al Mérito Policial; el coronel jefe de la Guardia Civil, José Hernández Mosquera; el comandante naval de Alicante, Joaquín Vegara y el general Demetrio Muñoz, presidente de la Hermandad Provincial de Antiguos Caballeros Legionarios.

La Policía Nacional reconoció también el servicio realizado por la Unidad Canina de Prevención y Extinción de Incendios del Ayuntamiento de Alicante, recogiendo la distinción el bombero y guía canino Narciso Ayuso, acompañado del perro ‘Senda’, la border collie especializada en detección de acelerantes de fuego.

Por parte de la Asociación de Periodistas de la provincia de Alicante (APPA), asistieron al acto la presidenta, Rosalía Mayor y Mariano Soriano, secretario de la Junta Directiva.

Los miembros de la APPA, Rosalía Mayor y Mariano Soriano, con el comisario jefe provincial Manuel Lafuente.