La Sociedad de Conciertos de Alicante celebra un concierto de Navidad en Aspe y Novelda

0
142

La Basílica de Nuestra Señora del Socorro de Aspe, en la plaza Mayor, y la Casa Museo Modernista de Novelda, en la calle Mayor, serán los dos anfitriones

La Fundación Sociedad de Conciertos de Alicante celebra un concierto de Navidad en los municipios de Aspe (el jueves 29, a las 20 horas, en la Basílica de Nuestra Señora del Socorro) y de Novelda (el viernes 30, a las 19.30 horas, en la Casa Museo Modernista) con la soprano Teresa Albero y el pianista Jesús María Gómez. Ambos conciertos son una iniciativa en la que colaboran los Ayuntamientos de Aspe y Novelda, así como la Fundación Mediterráneo. La entrada será gratuita, limitada a los respectivos aforos.

El programa para este concierto de Navidad contempla “Quia respexit del Magníficat” de Bach; “How beautiful are the feet del Mesías” y “Rejoice Greatly del Medías” de Händel; “Jerusalem de Paulus”, de Mendelssohn; “Agnus Dei” de Bizet; “Noël”, Tchaikovsky (piano solo); “Maria Wiegendlied”, de Reger; “Repentir” de Gounod; “Ave María” , de Gómez; “Aurtxo Seaskean”, de Olaizola; “Pastorcito santo” y “Coplillas de Belén” de Rodrigo; “Cantarcillo” de Toldrá; “El cant del ocells”, canción tradicional catalana (piano solo); villancico gallego, villancico vasco, villancico de Córdoba y villancico castellano, de J. Nin; “El boticario”, “El zapatero”, “El sombrero”, de García Abril.

La soprano, Teresa Albero

La soprano Teresa Albero tiene formación como pianista. Es licenciada en Musicología por el Conservatorio Superior de Música de Valencia (2007) y licenciada en Canto en el Centro Superior de Música de San Sebastián (Musikene). Obtuvo las máximas calificaciones en el máster en Interpretación. Fue seleccionada para trabajar con el prestigioso Alberto Zedda en la Ópera Estudio, en colaboración con el Teatro Real, así como en la OperavAcademy de Naples, en EE.UU. (Florida) y en el prestigioso London Bel Canto Festival (Londres, 2019).

Ha interpretado diversos roles principales como Second Woman (Dido y Aeneas), condesa Carolina (Luisa Fernanda), Donna Elvira y Donna Anna (Don Giovanni), Mercedes (Carmen), Condesa (Nozze di Figaro), Beatrice de Beatrice di Tenda de Bellini Calipso (Telemaco nell’isola di Calipso) y Susanna (Il Segreto di Susanna) y el reciente estreno de La Voix Humaine (2019).

El pianista, Jesús María Gómez

El pianista Jesús María Gómez es Doctor en educación por la Universidad de Alicante y titulado superior en piano y música de cámara, con premio extraordinario fin de carrera en ambas disciplinas. Estudió en diversos conservatorios superiores de España (Murcia, Alicante y Sevilla), en París becado por la Junta de Andalucía y en Amberes becado por la Conselleria de Cultura de la Generalitat Valenciana.

Premiado en diferentes concursos nacionales e internacionales de piano, Jesús María Gómez ha actuado en diferentes países como Francia, Portugal, Rusia, EE. UU., Hungría, Rumanía, Estonia, Italia, Alemania, Bélgica, República Checa, Egipto, Argentina, Vietnam y Japón. Actualmente, es catedrático de piano y vicedirector del Conservatorio Superior de Música Óscar Esplá de Alicante, donde imparte clases en el máster en Interpretación e Investigación Musical de dicho centro. Gómez es miembro de la Academia Valenciana de la Música desde 2017.