La Teua Radio convoca el VI Concurso de Relatos Radiofónicos

0
59

Tras el éxito de las ediciones anteriores, se celebra de nuevo esta iniciativa para potenciar la cultura, la imaginación, la creatividad, la escritura y la difusión de la radio y sus características entre toda la población.

La Teua Radio ha convocado la VI Edición del Concurso de Relatos Radiofónicos para personas de todas las edades (a partir de 3 años) y de todas las nacionalidades, que puede presentarse tanto en castellano como en valenciano, realizado por una o varias personas (grupos escolares, asociaciones o colectivos), con tema libre —aunque incluyendo alguna referencia a la comarca del Medio Vinalopó, a sus habitantes (pasados, presentes o futuros) o a cualquier aspecto que tenga que ver con la zona—.

El relato ha de ser inédito y no ha podido ser premiado con anterioridad. Podrá incluir música, efectos y estar locutado por una o varias personas, con el límite de 10 minutos de duración y se enviará en formato MP3, con una copia del texto en .doc o .pdf a concursrelatsradiofonicsltr@gmail.com, hasta el 13 de febrero. No se aceptarán los relatos que se presenten físicamente en la radio. En el caso de que el envío plantee algún problema técnico, los relatos podrán enviarse por alguna plataforma como WeTransfer o similares.

Los premios

Habrá una categoría especial y tres categorías específicas. Los premios serán los siguientes:

  • Premio Especial: material escolar (3 a 7 años).
  • Premio Infantil: 50 euros en metálico, material escolar y un lote de libros (de 8 a 12 años).
  • Premio juvenil: 100 euros en metálico, material escolar y un lote de libros (de 13 a 17 años).
  • Premio LTR Adultos: 200 euros en metálico, un lote de libros (a partir de 18 años).

El jurado

El jurado estará formado por personas relacionadas con el ámbito educativo, cultural, radiofónico y social y su veredicto será inapelable. El jurado valorará la imaginación y la creatividad, la originalidad, la calidad de la trama, la redacción y el montaje radiofónico siempre teniendo en cuenta la categoría.

Acto de entrega de premios

Los finalistas que opten al premio de cada categoría serán desvelados a través de lateuaradio.com y sus redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram), además, se comunicará a los interesados por teléfono. Los finalistas por su parte se comprometen a asistir al acto de entrega de premio que se celebrará el 24 de febrero de 2023, en el Auditorio Antonio José Ballester de la Casa de Cultura de Monóvar, a las 19 horas.

Bases

Puedes ver las bases completas del concurso aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here