La UA presenta la nueva edición de los cursos de verano Rafael Altamira

0
77

La Universidad de Alicante abre el plazo de matriculación para los cursos de verano Rafael Altamira. En esta edición se ofertan 48 cursos. La institución ha planteado un programa en el que destaca la amplia oferta formativa en temática cultural en diferentes vertientes como el patrimonio cultural desde su una perspectiva histórica y de accesibilidad e inclusión, el doblaje y la locución en valenciano, la organoléptica del vino desde su origen y elaboración, y la música.

Los cursos se realizarán en junio, julio y septiembre de 2022 y se impartirán en los diferentes campus y sedes de la Universidad de Alicante, con posibilidad de realizar algunas de las formaciones a través de internet.  Habrá cursos en los campus de San Vicente del Raspeig y Alcoy, además de en Alicante, Benissa, Calpe, Cocentaina, Elda, La Nucía, Petrer, Sax, Villajoyosa, Villena y Xixona.

El programa incluye 33 cursos presenciales, 4 semipresenciales, 3 no presenciales y 8 en modalidad dual. Hay formaciones en castellano y en valenciano, además de un curso de oratoria en español y en inglés para futuras y futuros líderes.

En la rueda de prensa de presentación de estos cursos, Larissa Timofeeva, directora del Secretariado de Extensión Universitaria de la UA, ha destacado la vuelta de los cursos internacionales Special Topics in Management/Global Enrichment Spain, en colaboración con Lamar University, y Summer Business Program, con la University of Missouri.

Timofeeva ha destacado la relación entre la UA, el Centro de Formación, Innovación y Recursos Educativos para el profesorado de la Generalitat Valenciana (CEFIRE); el Ilustre Colegio Provincial de la Abogacía de Alicante (ICALI) y el Cuerpo Nacional de Policía, que colaboran en el programa de los cursos Rafael Altamira. La directora de Secretariado de Extensión Universitaria ha explicado que este año estrechan “la colaboración con el Ayuntamiento de Alicante, con dos cursos programados en el MACA” y un acto inaugural que celebrarán en el Castillo Santa Bárbara a principios de julio.

Juan Miguel Ortega, coordinador académico de Cursos de la UA, ha explicado que las líneas prioritarias de esta edición están marcadas por el estrecho vínculo con el mundo profesional, con ofertas formativas orientadas a perfiles diversificados. También ha destacado la transversalidad de las nuevas tecnologías y la dimensión humanista.

Ignacio del Olmo, comisario provincial de Alicante, e Ignacio Gally, vicedecano de ICALI, participaron en la rueda de prensa de presentación y mostraron su satisfacción por colaborar con la UA en las formaciones estivales.

Cursos de verano de la UA Rafael Altamira

Consulta toda la información sobre los cursos Rafael Altamira aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here