Librexpression y la Asociación de la Prensa de Alicante organizan la mesa redonda 'Nuevos retos periodísticos'

0
373
librexpression

logo apa horizontalLibrexpression, Asociación para la Libertad de Expresión y el Derecho a la Información, ha organizado, en colaboración con la Asociación de la Prensa de Alicante, la mesa redonda “Nuevos retos periodísticos”, en la que cuatro periodistas de la provincia de Alicante explicarán sus proyectos y debatirán sobre las tendencias, problemas, y nuevos roles del periodista en un entorno cambiante.

El evento, de asistencia gratuita, tendrá lugar el jueves, 30 de abril, a las 18:30 horas en el Centro de Negocios de Alicante, entidad patrocinadora del acto, y se enmarca en la conmemoración del Día Mundial de la Libertad de Prensa que se celebra el domingo 3 de mayo.

El objetivo de la mesa redonda “es poner en valor las iniciativas desarrolladas por los periodistas de nuestro entorno inmediato y favorecer un intercambio de experiencias que será enriquecedor para todos”, señala el presidente de Librexpression y también periodista, Cesáreo Martín.

La actividad se desarrollará en el Auditorio del CNA que está ubicado en la antigua Casa del Mar (Muelle de Poniente s/n), y se podrá seguir por streaming mediante un enlace desde la web www.centrodenegociosalicante.com que estará operativo el mismo día a partir de las 18:00 horas.

En la mesa redonda estarán los representantes de dos medios digitales de ámbito local como son, Rafa Torres, vicepresidente de la Asociación de la Prensa de Alicante, y administrador y co-fundador de La Crónica Virtual, uno de los primeros medios digitales de la provincia; y Joaquín Núñez García-Aguilera, director y fundador de www.alicantepress.com, que nació en 2013 uniendo a un grupo de profesionales del mundo del periodismo y de las redes sociales e internet. Contaremos también con la participación de Mireia Pascual, fundadora de Revista InDependientes, un medio digital especializado en adicciones ganador del premio Reina Sofia, en la categoría de medio de comunicación, que convoca la fundación para la atención a las toxicomanías de Cruz Roja Española. Sobre tendencias en el ámbito nacional y local se centrará José Luis González Esteban, periodista y vicedecano de Periodismo en la Universidad Miguel Hernández, de Elche (Alicante), donde es responsable de las asignaturas de Producción Periodística, y Comunicación Política y Opinión Pública.

El moderador será Cesáreo Martín, co-fundador de Librexpression y de FrontLine Club, y miembro de Reporteros Sin Fronteras, que ha trabajado durante tres décadas, desde una empresa propia, para agencias internacionales como Reuters, Associated Press, United Press, Al Jazeera o Japan Press, en distintos países del mundo.

Librexpression es una asociación creada en 2009, que forma parte de la Coalición ProAcceso, plataforma que desde 2006 promueve la implantación de la Ley de Transparencia en nuestro país. Por su parte la Asociación de la Prensa de Alicante, creada en 1904, es el órgano de representación y defensa de los intereses generales, profesionales y laborales de los periodistas de Alicante.

]]>

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here